• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TELEVISIÓN

El Rey Juan Carlos cuelga a Jordi Évole al preguntarle sobre Botswana

El Rey Juan Carlos cuelga a Jordi Évole al preguntarle por Botswana

José María García y Jordi Évole, durante el 'Salvados' de este domingo@salvadostv

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:00

El Rey Juan Carlos I ha colgado el teléfono al presentador de 'Salvados', Jordi Évole, cuando este le ha preguntado por su accidente en Botswana. La llamada ha tenido lugar en el programa de este domingo, Los reyes de la noche, dedicado a los periodistas deportivos José María García y José Ramón de la Morena.

En un momento en el que Évole estaba a solas con García, le ha preguntado si, en caso de tener la noticia en exclusiva del accidente del Rey emérito en el país africano, él la hubiese dado. García ha respondido que sí, y entonces el periodista catalán le ha sorprendido llamando a don Juan Carlos, amigo personal del veterano informador.

En la charla a tres bandas, Évole le ha preguntado primero "¿qué hace un rey emérito un miércoles por la mañana?", a lo que Juan Carlos I le ha contestado: "¿No me ibas a preguntar por José María García? Es lo que iba a contestar". Después, cuando el periodista de 'Salvados' le ha hecho referencia al accidente de Botswana, el monarca ha respondido que "a mí me ha dicho que iba a hablar de José María García y con él yo hablo de lo que sea, no hablo nada más, os mando un saludo y que todo os vaya muy bien", para después colgar el teléfono.

Antes, sobre García, don Juan Carlos le ha calificado como una "referencia" del periodismo español "no solo deportivo", y como "un gran profesional, muy leal con las personas a las que quiere".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar