• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AND-RESCATE INMIGRACIÓN

Rescatados 66 inmigrantes de cuatro pateras en el Estrecho de Gibraltar

Algeciras (Cádiz), 13 jun (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 66 inmigrantes que viajaban a bordo de cuatro pateras en el Estrecho de Gibraltar y los ha trasladado al puerto de Algeciras (Cádiz).,Fuentes del dispositivo han explicado a Efe que la "Guardamar Concepción Arenal" localizó a las tres primeras pateras entre las 7.30 y las 8.50 horas al suroeste de la costa de Tarifa.,A bordo de estas embarcaciones viajaban un total de 25 inmigrantes, veinte varones y cinco mujeres,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 66 inmigrantes que viajaban a bordo de cuatro pateras en el Estrecho de Gibraltar y los ha trasladado al puerto de Algeciras (Cádiz).

Fuentes del dispositivo han explicado a Efe que la "Guardamar Concepción Arenal" localizó a las tres primeras pateras entre las 7.30 y las 8.50 horas al suroeste de la costa de Tarifa.

A bordo de estas embarcaciones viajaban un total de 25 inmigrantes, veinte varones y cinco mujeres, todos ellos de origen subsahariano.

Posteriormente, la "Guardamar Concepción Arenal" localizó una cuarta embarcación a 19,5 millas al oeste de Tarifa con 41 inmigrantes de origen magrebí.

Estos 38 hombres y tres mujeres han sido rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo, que ha optado por desembarcarlos en Algeciras.

En el puerto de Algeciras ha sido activado el dispositivo de atención socio-sanitaria de Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja.

rrm/ja/mcm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar