• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Internet elimina el 70 por ciento de los mensajes que incitan al odio

Internet elimina el 70 por ciento de los mensajes que incitan al odio

Internet elimina el 70 por ciento de los mensajes que incitan al odio Internet elimina el 70 por ciento de los mensajes que incitan al odio

Corresponsal en Bruselas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

En el mundo hay gente buena, personas que ayudan al resto y desgraciadamente también infelices que generan odio. La pena de estos últimos es que en muchas ocasiones no pueden estar quietos y extienden este malestar personal a través de Internet y las redes sociales. En los últimos meses se han podido ver muchos ejemplos en nuestro país como los insultos que recibió el torero fallecido Víctor Barrio o las amenazas de muerte al político Albert Rivera y que han terminado con un detenido.

Bruselas ha presentado la tercera evaluación del Código de conducta relativo a la lucha contra la incitación ilegal al odio a través de Internet. Según los últimos datos la empresas tecnológicas consiguieron eliminar en 2016 más del 70 por ciento de este tipo de mensajes.

Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft se han comprometido a combatir la propagación de contenidos de ese tipo en Europa por medio del Código de conducta. De hecho, uno de sus mayores compromisos es eliminar este tipo de discursos de incitación al odio en un plazo de 24 horas.

“Las expresiones xenófobas y racistas son ilegales en la Unión Europea”, ha dicho Vĕra Jourová, comisaria de Justicia. "Están prohibidas aunque sean a través de internet, nadie puede manifestar este tipo de mensajes libremente sin que tenga unas consecuencias".

Según el último informe de todos los mensajes de odio que se publican a través de Internet, el 17 por ciento arremeten contra minorías étnicas, el 16 por ciento tienen tintes xenófobos, el 16,4 atacan a los musulmanes y el 14 por ciento contra la orientación sexual de las personas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar