• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo combatir el frío de forma segura dentro del coche?

Vídeo

¿Cómo combatir el frío de forma segura dentro del coche? REUTERS¿Cómo combatir el frío de forma segura dentro del coche? REUTERS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:22

El temporal de nieve y frío vuelve a amenzar el tráfico en las carreteras españolas, provoncando incidentes en un centenar de ellas. Lo ocurrido especialmente en la AP-6 en el fin de semana de Reyes, donde centenares de conductores quedaron atrapados con sus coches provocó, ha puesto alerta a muchos viajeros que en aquellos días no llevaban los medios necesarios para combatir el frío.

En caso de quedarse atrapado o retenido en mitad de alguna carretera, ¿cómo se puede combatir el frío dentro del coche de forma segura? En la sección 'La Pizarra' del programa 'Al día' de TRECE se han aportado algunas claves a tener en cuenta, además de llevar los elementos de abrigos necesarios. 

Primero hay que tener en cuenta que de la calefacción del coche puede salir monóxido de carbono, que se puede convertir en un gas venenoso si tiene una mala combustión. 

Por lo que se recomienda no encender la calefacción nada más arrancar el vehículo, ya que hay que dejar que el motor funcione para que los gases puedan salir. 

Otro elemento a tener en cuenta es poner primero en marcha el aire de recirculación, para luego cambiarlo y que el aire que entre ya sea el del  exterior. 

En preciso también renovar el aire del interior del vehículo abriendo la ventanilla para que salga el aire que hay dentro. 

Y en caso de que el frío no sea muy intenso, es recomendable dejar también una rendija de la ventana abierta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar