• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bienvenido el peregrino 100.000 de este 2018

Ha llegado el caminante 100.000 de este año a Santiago. Se trata de un colombiano, que hacía la ruta francesa a pie, junto a un amigo.

Peregrino 100.000

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:07

El responsable de la Fundación Catedral, D Daniel Lorenzo, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recibieron este sábado al peregrino 100.000 despues de recoger su Compostela en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino.

Se trata de Jorge Enrique Forero, un ciudadano de 49 años procedente de Colombia que peregrinó a pie por el Camino Francés desde Saint-Jean-Pied-de-Port.

Esta era la segunda vez que Jorge Enrique Forero recorría la ruta jacobea, unha experiencia que vivió acompañado de un amigo. Colombia es precisamente uno de los países de Latinoamérica que más peregrinos aporta, después de Brasil, Argentina y México.

En lo que va de año, han llegado a la meta, a Santiago, un 10% más de peregrinos que en el mismo período de 2017. El 66% de los caminantes son extranjeros llegados de 151 países.

En palabras de la Xunta de Galicia, estas cifras consolidan la internacionalización de los caminos, con un crecimiento sostenible que se apoya en el Plan director do Camiño de Santiago. Esta hoja de ruta, dotada con más de 56 millóns de euros e impulsada por la Xunta de Galicia desde 2015, trabaja por mantener los valores tradicionales jacobeos y responde a las necesidades de los peregrinos en el siglo XXI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar