• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez, hace un año: "Una moción de censura es una cuestión de números, no de montar números"

El líder socialista criticó la moción de censura de Iglesias porque perderla suponía "fortalecer a Rajoy" 

Sánchez, hace un año: Una moción de censura es una cuestión de números, no de montar números

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Pedro Sánchez también es víctima de la hemeroteca. El líder socialista presentó este viernes una moción de censura contra Mariano Rajoy tras la sentencia de la Gürtel. Sánchez tomaba la decisión sin haber consultado previamente al Comité Federal de su partido y sin haber expuesto sus intenciones al resto de formaciones políticas para intentar armar una mayoría en el Congreso que haga viable la moción de censura.

Una postura un tanto extraña cuando hace un año en una entrevista en The Huffington Post, el propio Sánchez defendía que las mociones de censura "no pueden perderse porque sería fortalecer a Rajoy". El líder socialista se mostraba así en contra de la que Pablo Iglesias presentó hace un año y que el PSOE no apoyó. 

"¿Por qué una petición de dimisión de Mariano Rajoy y no una moción de censura?", le preguntó por entonces la periodista Esther Palomera. "Rajoy debe ser el Richard Nixon de la democracia española, tiene que ser el primer presidente de la historia de la democracia de nuestro país que dimita por un caso de corrupción que afecta no a una federación territorial, sino al conjunto de la organización. A partir de ahí, las mociones de censura, después de una investidura fallida de las fuerzas progresistas, no pueden volver a perderse porque entonces sería volver a fortalecer a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Creo que todos tenemos que aprender de lo que ocurrió en febrero y marzo del año pasado. La moción de censura es una cuestión de números, y no una cuestión de montar números. En ese sentido, lo importante es subrayar la naturaleza constructiva de la moción de censura. Hacer una moción de censura para perderla, después de lo que ocurrió hace un año, añadiría mucha más frustración a aquellos que queremos cambiar el país", aseguró por entonces Sánchez. Una respuesta que contradice, y mucho, la decisión que ahora ha tomado en su intentona de desbancar a Rajoy del Gobierno. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar