También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El abogado de Puigdemont confirma que el expresidente ha salido de Finlandia

Lo ha hecho a través de Twitter y asegura que su cliente no había huido "nunca" de la justicia española

Puigdemont visita Helsinki
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont durante su visita a Helsinki, Finlandia | EFE
  • Agencias

El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, ha señalado que el político catalán ya no está en Finlandia y se encuentra a disposición de la justicia belga, según ha manifestado en su cuenta de la red social Twitter.

Confirmo que el President Puigdemont ja no és a Finlàndia.

Seguirà, com sempre, a disposició de la justicía belga, on te fixada la seva residència.

— J. Alonso-Cuevillas (@JaumeAlonsoCuev) 24 de marzo de 2018

"Confirmo que el President Puigdemont ya no está en Finlandia. Seguirá, como siempre, a disposición de la justicia belga, donde tiene fijada su residencia", reza el mensaje del abogado.

Cuevillas ha realizado esta afirmación tan solo horas después de haber manifestado en una entrevista en Catalunya Ràdio que su cliente no había huido "nunca" de la justicia española y que, al igual que hizo en Bélgica, se presentaría ante la policía finlandesa.

Horas antes de la confirmación de la salida del país finés por parte del abogado, el diputado finlandés Mikko Kärnä, uno de los anfitriones del político catalán en Finlandia, había afirmado que Puigdemont abandonó anoche del país nórdico en dirección a Bélgica.

Puigdemont se desplazó a Helsinki el pasado jueves para ofrecer una conferencia en la capital finlandesa y estaba siendo buscado desde este mediodía por las autoridades de ese país en cumplimiento de la orden europea de detención cursada este viernes por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado