• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Wenceslao López: "El cerco a Oviedo es una leyenda"

El alcalde de Oviedo niega, en una entrevista concedida a COPE, que el Principado discrimine, con sus presupuestos, a la capital de Asturias. Wenceslao López aplaude el polémico cambio de nombre de las calles y sigue sin aclarar si será candidato a la reelección como alcalde.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

El alcalde de Oviedo ha estado, este martes, en los estudios de COPE Oviedo. Wenceslao López ha repasado, en La Mañana, algunos de los temas que marcan la actualidad en la capital de Asturias.

Juicio contra el exconcejal de Urbanismo, Alberto Mortera: "Ha habido irregularidades y es el juez el que tiene que hacer justicia".

La aportación económica del Principado a Oviedo: "El cerco a Oviedo es una leyenda. Recibimos más dinero que el resto de concejos, como es lógico, por nuestra condición de capital".

El cambio de luminarias de la ciudad: "Vamos a reducir la contaminación y con menos dinero, vamos a conseguir más luminosidad".

El cambio de nombres de las calles: "Hemos sido la última ciudad de España en retirar nombres de calles concedidos de forma indigna". 

Candidatura a la alcaldía: "Tomar decisiones cuando no corresponde conlleva equivocaciones. No es el momento".

Obras sin licencia en el Tartiere: "El Real Oviedo tiene que acostumbrarse a pedir permiso para hacer obras en una instalación municipal, como todo el mundo".

El césped del Tartiere: "Va a ser un problema toda la vida. Hay otras necesidades que también son importantes".

La temporada del Real Oviedo: "Si sigue con la trayectoria de las últimas semanas, tiene futuro en Primera División". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar