También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
'Oído Cocina'

Un viaje a nuestra infancia ochentera con David Otero

 
  • Urbano Canal y Roberto Pablo

Tags

El artista madrileño completa con “1980” un paso crucial en una carrera que inició como guitarrista y compositor de El Canto del Loco y que ahora se consolida con su segundo trabajo como ‘David Otero’. Previamente, bajo el sobrenombre artístico de El Pescao, lanzó trabajos como Nada lógico Ultramar, pop refrescante con aromas marítimos y caribeños, para después debutar como David Otero en su álbum homónimo de 2017. Ahora escarba en el luminoso pop de sus primeros años de vida con este 1980 sencillamente revitalizante.

El Pescao tuvo su entierro, como nos cuenta: “Compré una lubina para hacer un ritual en toda regla, era el día del entierro de la sardina y yo enterré una lubina en el jardín de casa. Mi hija estaba convencida de que iba a venir un gato y se la iba a zampar”.

La vuelta a los 80 le hace recordar a su hermano mayor como la persona que le descubrió mucha música y también nos cuenta que una vez sacó una canción brasileña, que resultó ser una de las canciones que escuchaba su madre cuando estaba embarazada de él y la familia vivía en Río de Janeiro.

ctv-3p4-cantante-david-otero-entierra-pescao ediima20170127 0523 4

“1980” tiene ritmos bailables y la colaboración de lujo de Rozalén en “Baile”, una canción redonda que David considera una de las importantes de su repertorio.

David Otero es vegetariano desde hace años. “Es mi opción, como huevos y leche, pero no como carne ni pescado como una opción mía personal y tengo que romper una lanza en favor de la gente que cocina espectacular sin carne ni pescado”, nos cuenta.

Destaca que un arroz solamente con vegetales puede ser un plato impresionante. “El mejor plato que nos hemos comido mi equipo y yo fue un arroz con verduras en Almansa”, asegura.

En el vídeo de la canción “Como ya no estás” aparece comiendo un bocata en una imagen que nos hace viajar en el tiempo hasta nuestros años 80, y recordamos los años en que prácticamente nos criábamos con esa forma de comer. También nos recuerda su etapa viviendo en Argentina, de donde nos recomienda el restaurante “Buenos Aires Verde” (C/ Gorriti, 5657. Buenos Aires).

Receta de David Otero: Quiche de verduras

  • Masa de hojaldre (se calienta un poco en el horno)

  • Huevos (se baten en un bol con trocitos de queso)

  • Se añade calabacín, champiñón, cebolla.

  • Se revuelve bien y se vuelca en un recipiente con la masa.

Lo más visto

  • La Estructura no se ha encontrado