También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
NBA | Sorteo Draft

Los Boston Celtics elegirán al próximo número 1 del draft

La suerte sonrió a los actuales campeones de la Conferencia Este que podrán reforzar aún más su equipo en el próximo draft de la NBA donde serán los primeros en elegir. A continuación lo harán los Lakers y los Sixers.

Celtics
El campeón de la Conferencia Este escogerá al próximo número 1 del draft de la NBA. | Boston Celtics

Los Celtics de Boston hicieron valer las probabilidades que tenían de ganar la lotería del sorteo universitario de la NBA y se quedaron con los derechos de la primera selección.

Aunque la temporada regular la concluyeron con la mejor marca de la Conferencia Este, los Celtics tenían los derechos de selección de la primera ronda del sorteo universitario que le cedieron los Nets de Brooklyn hace cuatro años cuando traspasaron a cambio de ellos a los exjugadores Kevin Garnett y Paul Pierce.

Los Ángeles Lakers elegirán segundos, siendo otro de los grandes ganadores de la lotería, porque al estar entre los tres primeros no tendrán que ceder los derechos a los Sixers.

Precisamente, los de Philadelphia tuvieron que conformarse con la tercera selección y se quedaron sin haber recibido otro jugador de los Lakers entre el cuarto y décimo puesto, donde tendría que haber quedado el equipo angelino.

Los Celtics, que tenían un 25 por ciento de probabilidades de conseguir el número uno en el sorteo de la lotería cumplieron y se dieron el mejor regalo antes de que este miércoles comiencen la final de la Conferencia Este ante los Cavaliers de Cleveland.

Los Nets, que acabaron con la peor marca de la liga, se quedaron sin el derecho de selección lo que hace aun más difícil su reconstrucción. Los Suns de Phoenix tampoco tuvieron suerte y acabaron cuartos, cuando tenían la probabilidad de haber quedado segundos.

Los Kings de Sacramento fueron quintos, seguidos de los Magic de Orlando, los Timberwolves de Minnesota lograron el séptimo puesto, los Knicks de Nueva York fueron octavos, los Mavericks de Dallas tendrán los derechos de la novena selección y el equipo californiano volverá a elegir en el décimo puesto.

La lista completa de la lotería del sorteo universitario quedó de la siguiente manera:

1. Boston Celtics
2. Los Ángeles Lakers
3. Philadelphia Sixers
4. Phoenix Suns
5. Sacramento Kings
6. Orlando Magic
7. Minnesota Timberwolves
8. New York Knicks
9. Dallas Mavericks
10. Sacramento Kings
11. Charlotte Hornets
12. Detroit Pistons
13. Denver Nuggets
14. Miami Heat.

Lo más visto