• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

LeBron, Harden, Westbrook, Leonard y Anthony Davis, mejor quinteto de la NBA

James Harden, por votación unánime, Russel Westbrook, LeBron James, Anthony Davis y Kawhi Leonard fueron los escogidos por 100 periodistas internacionales para formar parte del mejor quinteto de la NBA. 

Nba quintetos

La NBA escogió a los integrantes de los tres mejores quintetos de la temporada.NBA

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

El alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, igualó otra marca histórica al ser elegido por undécima vez para el Primer Equipo de la NBA, mientras que James Harden, de los Rockets de Houston, fue el más votado y elegido de forma unánime.

Junto a LeBron, que empata el récord que lograron los exjugadores, el ala-pívot Karl Malone y el escolta Kobe Bryant, también formán parte del Primer Equipo el base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City; el alero Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio, y el pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans.

Los cinco jugadores fueron considerados como los mejores durante la temporada regular por un conjunto de 100 periodistas internacionales. Harden fue votado por todos los periodistas mientras que Westbrook, que junto a su excompañero en los Thunder es el máximo aspirante a conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, recibió 99 de 100 votos posibles al igual que LeBron James.

James Harden fue incluido en el Primer Equipo por tercera vez en su carrera, mientras que Westbrook, Leonard y Davis salieron elegidos por segunda vez como profesionales.

El base Stephen Curry y el alero Kevin Durant, de los Warriors de Golden State, el alero griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, el base Isaiah Thomas, de los Celtics de Boston y el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah formaron el Segundo Equipo.

El Tercer Equipo quedó formado por el alero Jimmy Butler, de los Bulls de Chicago; el ala-pívot Draymond Green, de los Warriors de Golden State; el escolta DeMar DeRozan, de los Raptors de Toronto; el base John Wall, de los Wizards de Washington, y el pívot DeAndre Jordan, de Los Angeles Clippers.

Harden y Wall al ser incluidos en los tres mejores equipos de la NBA son elegibles para entrar en el mercado de los agentes libres en el 2019 y recibir cuatro años de contrato con sus actuales equipos por 160 millones de dólares, de acuerdo al nuevo convenio colectivo.

Los grandes perdedores en las votaciones fueron Paul George, de los Pacers de Indiana, y Gordon Hayward, de los Jazz, que al no formar parte de alguno de los tres equipos no podrán recibir este verano los máximos contratos que les permitiría el nuevo convenio colectivo de 210 millones de dólares por cinco años. De esta manera ambos jugadores tendrán que esperar a la próxima temporada para ver si lo consiguen o firmar con otros equipos, pero por 75 millones de dólares menos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar