• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Hayward se rompe el tobillo en la derrota de Boston en Cleveland; Houston bate a Golden State

Gordon Hayward, una de las grandes estrellas de la NBA, se rompió el tobillo en el primer partido de la nueva temporada en el que los Cavaliers derrotaron a los Celtics (102-99). Además, los Warriors arrancaron la defensa del título perdiendo en casa con los Rockets (121-122).

Boston

Gordon Hayward se fracturó el tobillo izquierdo en su primer partido oficial con los Celtics.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

CLEVELAND, 102 - BOSTON, 99

El alero de los Celtics, Gordon Hayward, sufrió una fractura de tobillo cuando se jugaba apenas el minuto cinco del partido inaugural de la temporada 2017-2018 de la NBA, en el que LeBron James logró 29 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias para llevar al triunfo a los Cavaliers por 102-99 sobre Boston.

LeBron James volvió a ser la salvación de unos Cavaliers, que como equipo volvieron a mostrar deficiencias, y solo las genialidades de su estrella, que anotó 13 puntos en el último cuarto, les salvaron de la derrota.

Kevin Love sumó 15 puntos y 11 rebotes y Derrick Rose, que hizo su debut aportó 14 tantos. Otro debutante, Dwyane Wade, jugó un partido mediocre y solo pudo aportar ocho puntos y tres asistencias. José Manuel Calderón no jugó por decisión del entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue.

Mientras que los Celtics no sólo perdieron el partido sino que también vieron como uno de sus grandes fichajes del verano, Gordon Hayward se fracturó el tobillo izquierdo al caer en mala posición cuando entraba a canasta y tuvo que abandonar el campo en camilla con la incertidumbre de que se pierda toda la temporada. Wade se arrodilló a su lado y llevándose la mano a la se puso a rezar mientras los médicos atendían al jugador de los Celtics.

El pasado julio, los Celtics ficharon a Hayward, de 27 años de edad, con un contrato de cuatro años y 128 millones de dólares. Su baja le resta protagonismo y posibilidades a los Celtics de ser un equipo con máximas aspiraciones a conseguir el título de la Conferencia Este.

Kyrie Irving, exjugador de los Cavaliers, fue el líder visitante en su debut con Boston. La vuelta de Irving a Cleveland ya sin tener que estar en un segundo plano tras LeBron James le permitió lograr 22 puntos y 10 asistencias. Jailen Brown aportó 25 puntos y Jayson Tatum logró 14 puntos y 10 rebotes.

"La gran tristeza de hoy para todos no ha sido la derrota ni nada de lo que pudiesen hacer los aficionados con mi vuelta a Cleveland, sino la perdida de un gran compañero, amigo y jugador como Gordon", declaró Irving. "Solo deseamos que se pueda recuperar perfectamente, sin importar el tiempo que pueda necesitar".

GOLDEN STATE, 121 - HOUSTON, 122

P.J. Tucker encestó dos tiros libres cuando restaban 44 segundos del tiempo reglamentario y dio la victoria a domicilio a los Rockets de Houston por 121-122 sobre los campeones defensores los Warriors de Golden State, en su primer partido de la temporada 2017-2018 de la NBA.

Antes del inicio del partido, los Warriors recibieron sus anillos de campeones de la liga con 11 diamantes cada uno, nueva marca en la historia de los deportes profesional en Estados Unidos. También elevaron al techo de su campo, el Oracle Arena, el segundo banderín de campeones de la NBA en tres años,

Sin embargo, la celebración acabó con derrota y con la lesión que sufrió en el tercer periodo el ala-pívot titular Draymond Green, que tuvo un estiramiento en la rodilla izquierda.

P.J. Tucker aportó 20 puntos, incluidos cuatro triples que anotó de seis intentos, para dar la victoria a unos Rockets en los que el líder anotador volvió a ser James Harden, con 27 tantos y 10 asistencias. Eric Gordon encestó 24, mientras que Chris Paul, el gran fichaje de verano de los Rockets, confirmó sus grandes dotes de líder al conseguir cuatro puntos, 11 asistencias, ocho rebotes y recuperó dos balones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los Warriors tuvieron como su mejor encestador a Nick Young, con 23 puntos, que hizo su debut como nuevo jugador de los actuales campeones de liga. Stephen Curry logró 22 puntos y Kevin Durant agregó 20 tantos para los Warriors, que anotaron el 54 por ciento (43-80) de sus tiros de campo, por el 49 por ciento (47-97) de los Rockets.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar