También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
NBA

Steve Nash, Jason Kidd, Grant Hill y Ray Allen ya son estrellas del Salón de la Fama

Steve Nash, Jason Kidd, Grant Hill y Ray Allen ya...
Jason Kidd, uno de los nuevos componentes del Hall of Fame | EFE
  • EFE

Los exjugadores Steve Nash, Jason Kidd, Grant Hill y Ray Allen han sido elegidos como nuevos miembros del Salón de la Fama del Baloncesto. Junto a ellos, también han sido escogidos Maurice Cheeks, el entrenador colegial Lefty Driesell y las exjugadoras Katie Smith y Tina Thompson.

Kidd y Nash ocupan el segundo y tercer lugar de asistencias, respectivamente, en la lista histórica de la NBA. Además, Kidd también ocupa el tercer lugar en la historia de la NBA con 107 triples-dobles, fue elegido 10 veces al Partido de las Estrellas y se proclamó campeón de la NBA con los Mavericks de Dallas.

Nash, nativo de Sudáfrica pero criado en Canadá, se convirtió en uno de los 12 jugadores que ganó dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) y también llegó ocho veces al Partido de las Estrellas. El exbase fue elegido tres veces para formar parte del equipo del año de la NBA durante los 18 años que estuvo en la competición con los Suns de Phoenix, Mavericks y Los Angeles Lakers, última franquicia a la que perteneció y en la que no pudo rendir al máximo debido a los problemas de espalda que sufrió.

Kidd comenzó a brillar en la NBA desde su primera temporada, 1994-95, cuando recibió el premio de Rookie del Año, y luego estuvo 19 años como profesional en los que cinco veces fue incluido en el Mejor Quinteto de la temporada  y en cuatro logró formar parte del Mejor Quinteto Defensivo. Su gran logro deportivo fue el darle a los Mavericks el primer título y único que poseen de campeones de la NBA cuando se impusieron en las Finales del 2011 a los Heat de Miami en una remontada histórica. Kidd también acabó su carrera profesional como segundo en la lista de todos los tiempos de robos de balón al llegar a los 2.684. Además, ganó el oro olímpico con Estados Unidos en Sidney 2000 y Pekín 2008.

Grant Hill fue dos veces campeón nacional y dos veces All-American con los Blue Devils de Duke, pero las lesiones le impidieron alcanzar el mismo nivel como profesional durante las 19 temporadas que estuvo en la NBA después de jugar con los Pistons de Detroit, Orlando Magic, Suns de Phoenix y Los Angeles Clippers. El nuevo miembro del Salón de la Fama formó siete veces parte de los equipos del Partido de las Estrellas.

Por su parte, Ray Allen se convirtió en uno de los mejores anotadores de la NBA como lo demuestra ser el líder histórico en triples, tanto en la competición de la temporada regular como en los playoffs. Además, Allen ganó dos títulos de la NBA con los Celtics de Boston y los Heat de Miami y jugó 10 veces el Partido de las Estrellas. Allen fue elegido dos veces al equipo All-NBA y ganó la medalla de oro con el equipo nacional de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Lo más visto