• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Tardá (ERC) denuncia el "calvario" que sufren los presos por el "procés"

Madrid, 17 abr (EFE).- El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha denunciado hoy el "calvario" al que están sometidos los exmiembros del Gobierno catalán procesados por rebelión en la causa que instruye por el proceso independentista.,Tardá ha sido uno de los políticos que ha acompañado hoy a los exconsellers Joaquim Forn, Josep Rull y Raül Romeva, a quien el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena les ha citado para comunicarles su procesamiento.,El diputado republicano ha asegurado que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha denunciado hoy el "calvario" al que están sometidos los exmiembros del Gobierno catalán procesados por rebelión en la causa que instruye por el proceso independentista.

Tardá ha sido uno de los políticos que ha acompañado hoy a los exconsellers Joaquim Forn, Josep Rull y Raül Romeva, a quien el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena les ha citado para comunicarles su procesamiento.

El diputado republicano ha asegurado que es "una profunda anomalía" que personas que "no han cometido nada de aquello que se les imputa" estén en la cárcel y a 600 kilómetros de su domicilio.

"Esto es un verdadero calvario para las libertades democráticas y los derechos civiles", se ha quejado Tardá en declaraciones a los periodistas.

Se trata de un "asedio" que, según el portavoz de ERC, "no se corresponde con el escenario de una sociedad democrática avanzada como la que todos creían que era la democracia del Reino de España".

Respecto al proceso de investidura del nuevo presidente de la Generalitat, Tardá ha reiterado la postura de ERC de que "no debe hacer nueva convocatoria electoral" y que "es imprescindible la conformación de un gobierno que traduzca la victoria independentista" en las urnas el pasado 21 de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar