También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PRESUPUESTOS 2018 (Ampliación)

Rivera anuncia un acuerdo con el Gobierno para apoyar los Presupuestos

Madrid, 26 mar (EFE).- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para apoyar los presupuestos de 2018, después de que éste haya "cedido" a las exigencias de Cs y ha dicho estar convencido de que el Ejecutivo "tiene amarrado" los votos del PNV que faltarían.,Un anuncio que ha hecho en una rueda de prensa en el Congreso donde ha explicado que el pacto se ha negociado de manera "exprés" durante este fin de semana aunque ya se había llegado

  • Agencia EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para apoyar los presupuestos de 2018, después de que éste haya "cedido" a las exigencias de Cs y ha dicho estar convencido de que el Ejecutivo "tiene amarrado" los votos del PNV que faltarían.

Un anuncio que ha hecho en una rueda de prensa en el Congreso donde ha explicado que el pacto se ha negociado de manera "exprés" durante este fin de semana aunque ya se había llegado a un preacuerdo hace unos meses.

Previamente, el líder de Cs habló la semana pasada con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para poner los equipos "en marcha" y "corroborar" que las inversiones preacordadas seguían en pie.

A cambio de su apoyo, exigió también a Rajoy en esa conversación la ejecución del complemento salarial para jóvenes pactado en los presupuestos de 2017, subir las pensiones vía reducción del IRPF y el cese de la senadora del PP Pilar Barreiro, imputada por corrupción.

Con la salida de Barreiro de la bancada popular el viernes, se despejó el camino que ha permitido, según Rivera, dar un giro "político y social" a las cuentas públicas, las segundas que negocia Ciudadanos.

Pero al Gobierno, además del "sí" del partido naranja le hace falta al menos contar con los votos del PNV, que hasta ahora ha defendido firmemente que no negociará hasta que no se levante la aplicación del 155 en Cataluña.

A pesar de esta condición, Rivera da "por hecho" que Rajoy cuenta con el apoyo de los nacionalistas vascos al entender que "a nadie" se le ocurriría darles el "cuponazo" ni una serie de "privilegios" si no hubiera tenido "atado" esos cinco escaños.

Rivera ha sacado pecho por los Presupuestos de 2017, los primeros que después de diez años cumplen con el déficit y la UE, ha subrayado, aventurando además que los de 2018 volverán a cumplir esos objetivos si se ejecutan bien y permitirán "sacar" a España del control del déficit de la Unión Europea.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado