• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

Ponsatí defiende investir "sin miedo" a Puigdemont si fracasa la vía Sànchez

Barcelona, 9 abr (EFE).- La exconsellera de Enseñanza Clara Ponsatí ha defendido hoy investir "sin miedo" a Carles Puigdemont si fracasa el nuevo intento para elegir a Jordi Sànchez como presidente de la Generalitat de Cataluña.,En declaraciones a TV3, Ponsatí ha subrayado que "Cataluña tiene un presidente, y este presidente tiene una mayoría en el Parlament", en referencia a Puigdemont, que a su juicio "debe ser presidente de Cataluña en Barcelona".,Para que esto "pueda ser verdad", ha dicho, "

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

La exconsellera de Enseñanza Clara Ponsatí ha defendido hoy investir "sin miedo" a Carles Puigdemont si fracasa el nuevo intento para elegir a Jordi Sànchez como presidente de la Generalitat de Cataluña.

En declaraciones a TV3, Ponsatí ha subrayado que "Cataluña tiene un presidente, y este presidente tiene una mayoría en el Parlament", en referencia a Puigdemont, que a su juicio "debe ser presidente de Cataluña en Barcelona".

Para que esto "pueda ser verdad", ha dicho, "hace falta un cambio de actitud política, hace falta detener la represión, que todos los presos salgan en libertad, que se archiven todas estas causas absurdas y podamos volver a la democracia".

"Mi apuesta ha sido desde el minuto cero que Puigdemont pueda ejercer la presidencia con todas las consecuencias", ha recalcado Ponsatí, que ha llamado al soberanismo a no caer en la "trampa" del "autoritarismo del Gobierno del PP", que urge a investir president a un candidato que esté libre de causas judiciales.

Según Ponsatí, que permanece en Escocia pendiente de que la justicia británica resuelva si debe ser extraditada a España, "no podemos renunciar a la democracia" sino que "hemos de ser capaces de hacer servir las mayorías de las que disponemos, sin miedo".

Después de que Puigdemont saliera el viernes en libertad bajo fianza mientras la justicia alemana estudia si lo extradita a España por malversación aunque no por rebelión, Ponsatí ha remarcado: "No hemos de tener miedo, la democracia está de nuestro lado".

"A los que estamos sufriendo la represión solo se nos ayudará con una actitud firme y decidida de la mayoría del Parlament", ha insistido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar