• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La mujer de 76 años que patina sobre el lago más profundo del mundo

La mujer de 76 años que patina sobre el lago más profundo del mundo

COPE.ES | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:41

Lyubov Morekhodova es una mujer siberiana que calzándose unos patines fabricados por su padre y que estrenó en plena Segunda Guerra Mundial, recorre a sus 76 años con gran destreza el hielo que el invierno ha ido cubriendo sobre el lago Baikal. Es el lago más profundo y antiguo del mundo, situado en la región sur de Siberia, Rusia.

Lyubov nació en Shara-Togot ulus, a orillas del lago, y aprendió a patinar cuando tenía 7 años. Según la información que publica en su web The Siberian Times, está más que acostumbrada a recorrer largas distancias deslizándose sobre el hielo que está presente en el lago durante los 5 largos meses del invierno. Lo hace para prácticamente todo: viajar a la ciudad a buscar provisiones, sacar agua del lago, e, incluso, para guiar a su ganado.

Esta pensionista y ex ingeniera de tecnología está lejos de jubilarse. Ella es feliz estando donde está y dedicándose a su pequeña granja compuesta por vacas, perros, un gato, algunos gallos y gallinas, toros y terneros.

Como explica en la entrevista realizada por el medio ruso, desde que su marido murió en 2011, su familia ha querido llevársela a la ciudad para cuidarla pero ella prefiere su vida en el lago y disfrutar de su familia, sus hijos y sus nietos cuando vienen a visitarla cada verano. Le da, dice, felicidad y buen humor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar