• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO BARCELONA

Collboni optará a las primarias del PSC para "poner fin al fracaso de Colau"

Barcelona, 3 abr (EFE).- El presidente del grupo del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado hoy su candidatura a las primarias de los socialistas para optar a la alcaldía de Barcelona y "poner fin a la etapa frustrada y de fracaso del gobierno Colau".,"Doy este primer paso para ser el nuevo alcalde de Barcelona, porque Barcelona puede hacer más y puede ser más, y necesita un nuevo gobierno, un nuevo estilo y un nuevo alcalde", ha asegurado Collboni en el acto de presen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 abr 2018

El presidente del grupo del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado hoy su candidatura a las primarias de los socialistas para optar a la alcaldía de Barcelona y "poner fin a la etapa frustrada y de fracaso del gobierno Colau".

"Doy este primer paso para ser el nuevo alcalde de Barcelona, porque Barcelona puede hacer más y puede ser más, y necesita un nuevo gobierno, un nuevo estilo y un nuevo alcalde", ha asegurado Collboni en el acto de presentación, que se ha celebrado en el barrio del Guinardó, donde nació el concejal socialista.

Según Collboni, su candidatura, bajo el nombre de Som Barcelona (Somos Barcelona), es "un proyecto propio, autónomo y de ciudad", ante "aquellos que utilizan la ciudad como un campo de batalla y de pruebas de experimentos políticos", en referencia a la alcaldesa Ada Colau.

"Desafortunadamente sufrimos un gobierno que parece no tener rumbo y que ha sido incapaz de hacer acuerdos", ha dicho el socialista, que ha cargado contra Colau por "no hacer realidad el cambio que se prometió hace tres años".

Ante un periodo en que Barcelona, según Collboni, ha sido "gobernada por personas con buena voluntad pero que no han logrado salir adelante", el socialista ha asegurado que Barcelona "debe iniciar una nueva etapa" que le permita recuperar "el liderazgo en España, en Europa y en el mundo".

"La Barcelona que quiero es una Barcelona para vivir bien, con calidad de vida, vivienda asequible y seguridad; una Barcelona de las oportunidades, para que haya empresas y los jóvenes no se vayan; y una Barcelona abierta e internacional que exprese personalidad y orgullo de pertenencia", ha detallado Collboni como ejes de su candidatura.

El concejal socialista ha explicado que 'Som Barcelona' reivindica "una identidad plural, un catalanismo abierto, constructivo y pactista y una izquierda socialdemócrata, transformadora y urbana".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar