• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

Ciudadanos cree que hoy la Mesa sí admitirá a trámite el pleno de Torrent

Barcelona, 19 mar (EFE).- El portavoz parlamentario de Ciutadans, Carlos Carrizosa, ha asegurado hoy que el pleno requerido por su partido para que el presidente de la cámara, Roger Torrent, explique las gestiones que realiza para desbloquear la investidura no será rechazado hoy por la Mesa como sí lo fue anteriormente.,En una rueda de prensa en el Parlament, Carrizosa ha explicado que su formación ha cambiado el texto de la petición, de forma que ya no "insta" a Torrent a comparecer ante los di

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El portavoz parlamentario de Ciutadans, Carlos Carrizosa, ha asegurado hoy que el pleno requerido por su partido para que el presidente de la cámara, Roger Torrent, explique las gestiones que realiza para desbloquear la investidura no será rechazado hoy por la Mesa como sí lo fue anteriormente.

En una rueda de prensa en el Parlament, Carrizosa ha explicado que su formación ha cambiado el texto de la petición, de forma que ya no "insta" a Torrent a comparecer ante los diputados, sino que se le "solicita" que lo haga, algo que a su juicio hará que la propuesta de la formación liderada por Inés Arrimadas sea admitida a trámite esta vez.

Esta tarde se reúnen la Mesa y la Junta de Portavoces, un día antes de lo habitual, ya que hoy finaliza el plazo máximo para pronunciarse sobre la petición de reconsideración de Cs a la decisión de la Mesa sobre dicha cuestión.

"Es verdad que (la opción de celebrar un pleno de estas características) no está contemplada en el reglamento como tal, pero la lógica da pie a que el presidente (del Parlament), si se lo solicita el pleno, no pueda negarse a comparecer", ha argumentado Carrizosa.

Ha considerado que este pleno, de celebrarse, debería utilizarlo el presidente de la cámara legislativa catalana "para desbloquear la situación y dar explicaciones transparentes a los catalanes".

"Torrent debe dar la cara y explicar a catalanes qué es lo que está haciendo", ha aseverado, y ha insistido en que "la llave del desbloqueo" solo la tiene él.

"¿Qué más cosas deben ir mal en Cataluña para que Torrent se dé cuenta de la urgencia de tener un gobierno que gobierne dentro de la ley?", se ha preguntado el diputado.

Asimismo, Carrizosa ha pedido a Torrent que "deje de hacer caso a los prófugos de la Justicia", en referencia al líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, y a la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, y se centre en desbloquear la actual coyuntura política.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar