• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO

Casado dice que si lidera el PP, a la C.Valenciana "no le va a faltar nada"

El popular Pablo Casado ha manifestado hoy en Alicante que si llega a ser presidente nacional del PP, a la Comunitat Valenciana "no le va a faltar de nada y va a tener lo que se merece".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

El popular Pablo Casado ha manifestado hoy en Alicante que si llega a ser presidente nacional del PP, a la Comunitat Valenciana "no le va a faltar de nada y va a tener lo que se merece".

Minutos después de una mascletá en la plaza de Luceros de Alicante en el marco de las fiestas de Hogueras, Casado ha explicado a los periodistas que cuando gobierna el PP, a los valencianos "les ha ido bien", con la construcción del tren AVE, los aeropuertos y autopistas y con el apoyo al turismo.

"Hay que recuperarlo", ha subrayado antes de señalar que la líder del PPCV, Isabel Bonig, cuenta con su apoyo para ser la candidata popular a la Generalitat: "estoy convencido de que ganará".

A un día del arranque de la campaña para liderar el PP, Casado acudió ayer a León, su tierra natal, y ahora a la Comunitat Valenciana, la de su esposa, donde ha coincidido con un "gran amigo y gran alcalde", en referencia al también popular Luis Barcala, en Alicante, y ha estado acompañado del candidato al ayuntamiento de Elche, Pablo Ruz.

Ha pedido a las organizaciones autonómicas del PP que "den libertad de voto" ya que "la regeneración también es creerse la Democracia directa y que nadie imponga su voto y aval", de manera que el afiliado debe participar y votar "libremente" y, de esta manera, ha defendido su candidatura como "la de todos, la de la unión".

Antes de llegar a Alicante, en una jornada en la que también acudirá a València y Castellón, Casado ha llamado a los tres presidentes provinciales y a Bonig, de la que ha comentado que es su "amiga" y a la que ha defendido en el pasado.

Preguntado por si la normativa de la Universidad Juan Carlos I permitía convalidar 18 de las 22 asignaturas de su carrera, Casado ha explicado que ayer colgó dicha normativa en su cuenta de la red social Twitter, y ha agregado que resulta "triste que en un Estado de Derecho haya que comunicarse vía Twitter".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar