También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
DEBATE PENSIONES

PP acusa a oposición hacer demagogia, pedir parches y engañar con pensiones

Madrid, 14 mar (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado hoy a los partidos de la oposición de "hacer demagogia" con el tema de las pensiones, pidiendo medidas que son solo "parches" y "tratando de engañar" a los ciudadanos "sacando las pancartas a la calle, que no sirven para nada".,"Las alegrías de hoy o el pan para hoy no pueden ser el hambre para mañana", ha advertido Hernando en el debate sobre las pensiones en el Congreso, en el que ha asegurado que, "les guste

  • Agencia EFE

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado hoy a los partidos de la oposición de "hacer demagogia" con el tema de las pensiones, pidiendo medidas que son solo "parches" y "tratando de engañar" a los ciudadanos "sacando las pancartas a la calle, que no sirven para nada".

"Las alegrías de hoy o el pan para hoy no pueden ser el hambre para mañana", ha advertido Hernando en el debate sobre las pensiones en el Congreso, en el que ha asegurado que, "les guste o no" a los demás partidos, en los años de Gobierno del PP "los pensionistas han mejorado su poder adquisitivo".

Además ha señalado, frente a quienes defienden revalorizar las pensiones con el IPC, que lo que ha hecho ese mecanismo ha sido aumentar la brecha entre la pensión máxima y la mínima.

Por eso ahora el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido subir las pensiones mínimas, ha dicho Hernando, que ha vuelto a pedir el apoyo a los presupuestos para que esta medida se pueda aplicar.

El portavoz del PP, que ha insistido en que el debate sobre la sostenibilidad de las pensiones debe abordarse en el Pacto de Toledo, ha puesto en valor la política económica del PP, que según ha dicho es la que sirve para crear empleo, y no la del PSOE.

Y también ha acusado a los socialistas de ser los que siempre "dejan el sistema en quiebra para que vengan otros a arreglarlo".

Por otro lado, ante las acusaciones de la oposición de que el Gobierno veta todas sus iniciativas, Hernando ha advertido de que las propuestas de la izquierda del último año suponían 90.000 millones de euros más de gasto.

Y ese gasto, ha dicho, no habría acabado sólo con el sistema de pensiones, sino con el sistema público en general, que estaría "en quiebra".

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado