También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Motociclismo | Pretemporada

Iannone manda en la segunda sesión seguido por Viñales y Bautista

La jornada ha vuelto a estar marcada por la lluvia. La pista mojada ha provocado las primeras caídas de la temporada protagonizadas por Aleix Espargaró, Scott Redding, Danilo Petrucci,  Loris Baz y Tito Rabat, cuya caída supuso la bandera roja en el circuito.

El piloto italiano Andrea Iannone, del equipo Suzuki Ecstar, ha sido el más rápido en la segunda sesión de los tests oficiales que se desarrollan en Sepang (Malasia), por delante de españoles Maverick Viñales y Álvaro Bautista, que han completado las tres primeras posiciones. Viñales, que este lunes acabó en tercera posición, ha vuelto a estar en los puestos de cabeza siendo el único, junto a Iannone, en completar el circuito en menos de dos minutos. Su compañero de equipo en Yamaha, el italiano Valentino Rossi, finalizó en la cuarta plaza. Álvaro Bautista sigue sorprendido en esta pretemporada con el equipo Pull&Bear Aspar Team y ha conseguido la tercera plaza en la segunda sesión. Los españoles del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, vuelven a marcar tiempos discretos como ocurriera en la primera jornada, finalizando en décima y decimocuarta posición respectivamente. Jorge Lorenzo, que esta temporada correrá con Ducati, ha sido el piloto que más ha rodado hoy en el circuito de Sepang (un total de 66 vueltas a pesar de la lluvia) y ha acabado en octavo lugar, mejorando el decimoséptimo puesto que logró en la jornada de ayer. El mejor indicativo de la mejoría de Lorenzo es que ha finalizado la sesión solo a 0.043 milésimas de su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso. En la primera sesión la diferencia entre los dos pilotos fue de más de un segundo y medio.

El español Tito Rabat, piloto del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, ha sufrido una dura caída durante el desarrollo de la segunda sesión de test oficiales de MotoGP que se están realizando en el Circuito Internacional de Sepang (Malasia), por lo que no podrá participar en la última jornada de entrenamientos.

Según informa el equipo, Rabat tiene magullada la rodilla izquierda, la mano derecha fracturada y dos dedos del pie izquierdo heridos. Actualmente está hospitalizado en Putrajaya, dónde se le están realizando más pruebas.

Después de someterse a un examen médico completo, el piloto español volverá a Europa para comenzar la rehabilitación con la vista puesta en el próximo test oficial de MotoGP, que tendrá lugar en Phillip Island (Australia) a partir del 15 de febrero.

Lo más visto