• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

"La Justicia se fija en tres nombres propios del fútbol"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:58

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

La actualidad tiene mucho de Manchester, de la seguridad que también en España los pasos que se están dando ante la amenaza de la yihad. La actualidad tiene que ver en la política con las dos pasiones claves de estos días, que es la de catalanes, es un ruido bajo permanente que hay en la sociedad, y luego la pasión de socialistas.

Pero es que hoy es noticia el fútbol. La Justicia se ha manifestado al respecto de los casos de tres nombres propios. Uno de ellos es el del que fuera presidente del Barça, Sandro Rosell, que fue detenido hace unas cuantas horas y hoy declara ante la Audiencia Nacional por el cobro de 15 millones de euros, que él niega, en comisiones ilegales por los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol. Y esto ahora todo tiene que sustanciarse.

En cambio, hay otros casos que ya están sustanciados, como el de Leo Messi, que noticia porque el Supremo ha confirmado, y ahí se acaban ya las confirmaciones, la condena de 21 meses de cárcel y una multa de dos millones de euros por fraude fiscal. ¿21 meses de cárcel qué quiere decir? Que, desde luego, si coge a un juez que tiene ganas de meterlo para adentro, lo mete para adentro. Porque también metieron para adentro a la Pantoja, que tenía 23 de meses de cárcel o algo así, no llegaba a dos años, en cualquier caso. Una condena menor de dos años no se ingresa en prisión. Esto tiene un problema, que es que hace que Leo Messi tenga antecedentes. Si mañana a este le pillan en un control de alcoholemia, lo cogen con dos cervezas, y como haya un juez con un poquito de ganas, se va para adentro. El caso es que ha devuelto el dinero al fisco aquello que el fisco consideraba que no había pagado, con lo cual esto calma un poco la situación.

Es un caso diferente el de Cristiano Ronaldo. Ayer, 'El Partidazo' de COPE avanzó que la Agencia Tributaria considera que debió pagar ocho millones de euros más sobre sus derechos de imagen. Entonces estos hay que decidir si es delito fiscal o infracción administrativa. No pasa de ahí, de pagar el dinero y a lo mejor una pequeña multa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar