• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

La Historia a través del humor de los memes

El Imperio Romano, la II Guerra Mundial, la Guerra Civil o la Guerra de Sucesión, cualquier periodo de la Historia visto por Guillermo Pérez y dos compañeros de clase que triunfan en Facebook.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

Nada escapa a la visión satírica o con humor negro de este joven historiador, Guillermo Pérez que gestiona Historia en Meme junto a dos compañeros de estudios. La página con la que se bromea sobre cualquier episodio de la Historia cuenta con 58.000 seguidores. "Hay temas delicados para tratar con humor, por ejemplo, la conquista de América, y no lo tratamos porque en América donde tenemos muchos seguidores no entenderían que lo contáramos con humor negro".

Otra cosa es la II Guerra Mundial, "es un tema apasionante y es mucho más fácil contarla por con Bob Esponja; es una historia muy resumidita va dirigida a jóvenes de entre 21 y 30 años. Es la forma de contarlo con las bromas que hacemos en clase" cuenta Guillermo en 'Mediodía COPE' que niega haber recibido quejas por la forma de tratar la Historia sino todo  lo contrario, "no, nos han llegado pegas si algún mensaje de algún profesor que nos dice que ha utilziado el meme para explicar la lección en clase y que le ha dado buenos resultados".

La gran cantidad de seguidores y mientras encuentran trabajo de lo que más les gusta, "queremos dar clases" de Historia, claro, estos chicos seguirán contando la Historia en Meme.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar