• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

Un coche aparcado al sol puede alcanzar hasta 10 grados más de temperatura

Por ello es muy importante tomar medidas cuando lo estacionamos, pero sobre todo, antes de subir e iniciar la trayectoria.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

¿Cuánto sube la temperatura en el interior de un vehículo que está estacionado en la calle? "la temperatura va a depender de si está a la sombra o está al sol. Si un coche ha estado estacionado al sol y es oscuro, negro o gris oscuro, el interior de estos vehículos puede alcanzar una temperatura superior de entre el 20-25 por ciento superior a la exterior" asegura Rosa María García, directora de Comunicación de CEA (Comisariado Europeo del Automóvil).

Temperatura que se puede alcanzar en una hora, "ese 20-25 por ciento de temperatura de más se alcanza en menos de una hora en un coche oscuro, en un coche blanco puede tardar un poco más", por ello la responsable de Comunicación de CEA recomienda dos acciones básicas, "dejar las ventanillas, todas las ventanillas, un poco bajadas como dos dedos y tener un parasol que repela los rayos solares, un parasol básico de los plateados".

Si esas acciones no las hemos hecho previamente, lo mejor antes de subirse e iniciar el camino es abrir varias puertas y ventanillas para que salga el exceso de calor del interior y poner el aire acondicionado hasta que se refresque el interior. Y, por supuesto, no olvidarse dentro del vehículo ya no solo a alguna persona, tampoco a las mascotas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar