• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Masters 1000 Roma

Thiem se venga de Nadal y le elimina de Roma; Muguruza elimina a Venus Williams y se medirá con Svitolina en la semifinal

Rafa Nadal cae en dos sets (6-4 y 6-3) ante el austriaco Dominic Thiem y dice adiós al Masters 1000 de Roma en cuartos de final. Garbiñe Muguruza, número 7 del ránking WTA, venció por primera vez en su carrera a la veterana Venus Williams para sellar el pase a las semifinales del torneo de Roma, en las que le espera la ucraniana Elina Svitolina.

Dominic Thiem se mete en semifinales en Roma

Dominic Thiem se mete en semifinales en Roma@ATPWorldTour

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:43

El español Rafael Nadal, número 4 del ránking ATP, interrumpió este viernes su racha de 17 victorias consecutivas, al caer por 6-4 y 6-3 contra el austríaco Dominic Thiem en los cuartos de final del Masters de Roma.

Nadal, que había derrotado a Thiem en las finales de Barcelona y Madrid en las últimas dos semanas, sufrió hoy su segunda derrota contra el jugador austríaco y se despidió del torneo del Foro Itálico, del que fue campeón siete veces.

El español disputó su duodécimo partido de cuartos de final en las últimas trece participaciones en el Masters romano, pero sucumbió ante una gran actuación de Thiem.

El partido entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro, de los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, fue suspendido a causa de la fuerte lluvia que cae en la capital italiana.


La española Garbiñe Muguruza, número 7 del ránking WTA, venció hoy por primera vez en su carrera a la veterana Venus Williams para sellar el pase a las semifinales del torneo de Roma, en las que le espera la ucraniana Elina Svitolina.

Muguruza se impuso 6-2, 3-6 y 6-2, en una hora y 44 minutos, y cortó su racha negativa contra Venus, número 12 del mundo, una rival ante la que había caído en los tres enfrentamientos previos.

La jugadora española, nacida en Caracas, alcanzó la semifinal del torneo romano por segundo año consecutivo y, tras caer en la primera ronda en Madrid, dio continuidad a las buenas actuaciones mostradas hasta ahora en Italia.

Garbiñe empezó el duelo de forma impecable, rompiendo el saque de Venus dos veces en los primeros dos turnos y escapándose 4-0 en algo menos de 15 minutos, lo que le permitió cerrar el primer parcial con un autoritario 6-2 final.

Sin embargo, la española pasó por un momento de dificultad cuando, tras perder el segundo set por una solitaria quiebra, empezó el tercero entregando de nuevo su saque.

Garbiñe, sin embargo, logró reaccionar a tiempo y aprovechó dos bolas de rotura para tomar una ventaja de 4-1, antes de cerrar el partido con el 6-2 definitivo.

Con este triunfo, la española llegará al Roland Garros (22 de mayo-11 de junio) entrando en el grupo de las mejores cinco jugadoras del mundo y luchará mañana por la final contra Svitolina, que eliminó horas antes a la checa Karolina Pliskova, número 3 mundial.

La ucraniana amplió a cuatro su racha positiva este año contra jugadoras que forman parte de las mejores diez del mundo y triunfó por 6-2 y 7-6 (9) para meterse en las semifinales del torneo del Foro Itálico por primera vez en su carrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar