También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tenis | Masters 1000 de Montreal

Nadal pierde ante Shapovalov; Muguruza alcanza los cuartos de final

Rafa Nadal se despide de Montreal al caer en octavos de final ante Shapovalov por 3-6, 6-4 y 7-6 (4) y se aleja del número uno. Garbiñe Muguruza ya esta en cuartos tras imponerse a Barty por  6-0, 3-6 y 6-2.

Nadal se despide de Montreal
Nadal se despide de Montreal | Reuters

El joven jugador canadiense de 18 años Denis Shapovalov ha impedido que el español Rafael Nadal se situara como número uno del mundo en el torneo de Montreal al vencerle en octavos de final por 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 45 minutos de partido.

La victoria Shapolvalov deja a Nadal a dos victorias de volver a ser número uno del mundo e impide que el torneo canadiense viva una final deseada, la que enfrentaría al español con el suizo Roger Federer.

El partido comenzó con muy buenos presagios para Nadal. El jugador español controló la situación en todo momento y tras romper el servicio de su rival en el octavo juego se llevó la manga por 6-3. Todo hacía presagiar una victoria rápida para Nadal, pero Shapovalov se encargó pronto de romper esa sensación y con un juego duro en la que no daba bola por perdida consiguió arrebatar al español la iniciativa y llevarse el set por 6-4.

En la tercera y definitiva el duelo alcanzó sus cotas más emocionantes con golpes de uno y otro contendiente de gran nivel. Ambos jugadores se enfrascaron en un intercambio de golpes, en largos peloteos de final incierto y que les llevó a resolver el duelo en el desempate, donde Shapovalov sacó lo mejor de si para dejar a Rafael Nadal fuera del torneo.

La española Garbiñe Muguruza alcanzó los cuartos de final del torneo de tenis de Toronto, puntuable para el circuito de la WTA, tras vencer a la australiana Ashleigh Barty por 6-0, 3-6 y 6-2.

Mugurza, cuarta cabeza de serie del torneo, inició el partido como un verdadero vendaval que se llevó por delante a una rival desconcertada que no supo como atajar el buen juego de la española, que en veinte minutos se llevó la manga en blanco.

En la segunda, la jugadora australiana logró recuperar el paso y presentar batalla. En el sexto juego consiguió romper el servicio de Muguruza y a continuación aguantar los embates de la española para llevarse el set por 6-3 y forzar la tercera y definitiva manga. En esta Muguruza volvió por sus fueros y con un tenis sólido y lleno de fuerza fue machacando sistemáticamente a su rival hasta desarbolarla y obligarla a ceder el set y el partido tras hora y media de duelo.

En cuartos se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, que en cuartos venció a la estadounidense Venus Williams por 6-2 y 6-1.

Lo más visto