También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Rugby

San Mamés acogerá la final de la Champions 2018 de rugby

'La Catedral' del fútbol será la sede los días 11 y 12 de mayo del próximo año, de las finales de la "Challange" y la "Champions", respectivamente, mientras que las otras dos candidaturas que también optaban a ello, Cardiff y Newcastle, la inglesa ha sido designada para acoger la final de 2019

Imagen de San Mamés
@ferugby
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Bilbao ha sido seleccionada por la Liga Profesional Europea de Rugby (EPCR) para albergar en el estadio de San Mamés la final de 2018 de la "Champions" y de la "Challenge", las dos máximas competiciones europeas de clubes.

'La Catedral' del fútbol será la sede los días 11 y 12 de mayo del próximo año, de las finales de la "Challange" y la "Champions", respectivamente, mientras que las otras dos candidaturas que también optaban a ello, Cardiff y Newcastle, la inglesa ha sido designada para acoger la final de 2019, según ha informado la Federación Española de Rugby (FER)

"Estamos encantados de exportar lo mejor del rugby europeo de clubes hacia aficionados en un nuevo territorio. Bilbao es un destino muy hermoso que brinda novedad a nuestros torneos y que permite ampliar los horizontes de nuestro deporte en el continente", comentó Simon Halliday, presidente de la EPCR.

Desde la FER están convencidos de que estas finales tendrán "un gran éxito organizativo y de asistencia de espectadores", y supondrá "un punto de inflexión para el rugby de nuestro país", añaden.

La propuesta de Bilbao fue presentada por el Ayuntamiento, la Diputación de Bizkaia, el Gobierno Vasco, las federaciones española y vasca de rugby, el Consejo Superior de Deportes, el Athletic Club y LaLiga, que presentaron un dossier y resolvieron las cuestiones que planteó la máxima institución europea de clubes de rugby.

Por su parte, el presidente de la FER, Alfonso Feijoo resaltó que "la unión de todas estas entidades" les permitió presentar "una candidatura muy sólida". "Seguiremos trabajando mucho y muy unidos en los próximos meses para que las finales estén a la altura del extraordinario y mítico estadio de San Mames", subrayó.

"Hemos recibido candidaturas excepcionales y eso premia el proceso transparente y detallado que hemos establecido. Bilbao tiene un estadio muy moderno con garantías a niveles económico y operacional, lo que nos permitirá proponer a los aficionados una experiencia rugby inolvidable en un nuevo entorno", aseguró Vincent Gaillard, director general de la EPCR.

Además la FER, destacó el auge del rugby en España tras "el enorme éxito" de la final de la Copa del Rey 2016 en Valladolid "con lleno total" del estadio de Zorilla, así como la final de rugby de la Liga de Francia en junio de ese mismo año celebrada en el Camp Nou, "con récord de asistencia mundial de espectadores (99.180)".

Lo más visto