• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un trabajador enfermo de amianto demandará a Metro Madrid

Trabajó durante 27 en el taller de mantenimiento que el suburbano tiene en la capital

Audio

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

El antiguo trabajador de Metro de Madrid con enfermedad profesional reconocida por un cáncer de pulmón después de haber estado expuesto al amianto, va a presentar una demanda pidiendo daños y perjuicios al suburbano madrileño.

Se trata de un hombre de 60 años que trabajó durante 27 en el taller de mantenimiento que Metro de Madrid tiene en la capital. Denuncia que nunca se le proporcionó la protección necesaria a pesar de estar constantemente expuesto al polvo de amianto. Además, ante de este cáncer de pulmón, este trabajador tuvo que superar uno de laringe.

Su abogado, Fernando Murillo, que también representa a otras víctimas del amianto, explica que en España no hay un baremo para establecer la cuantía de esa posible indemnización. Por eso se recurre a la de Tráfico y teniendo en cuenta el tipo de enfermedad y la edad de su defendido, la cuantía podría estar entre los 200.000 y 300.000 euros. Dependerá también del informe que se ha pedido al perito.

Como paso previo, se va a presentar una solicitud ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Comunidad de Madrid para intentar llegar a un acuerdo con la empresa. Extremo que Murillo considera bastante difícil. Será después de esa primera reunión cuando presenten la demanda ante el Juzgado de lo Social. Dependiendo de en qué juzgado caiga, el juicio podría tardar en celebrarse entre un mes y un año.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar