También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Leganés - Espanyol (Domingo, 12:00 horas | beIN)

Butarque
Estadio de Butarque.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Leganés ganó al Espanyol en la segunda jornada de esta Liga: 0-1 el 27 de agosto de 2017, con gol de Mantovani.

El Espanyol (ya con Quique y Garitano como entrenadores) ganó los dos partidos ante el Leganés en la última Liga, en los primeros duelos en la máxima categoría entre ambos equipos: 3-0 el 6 de noviembre de 2016 (con un gol de Gerard Moreno y dos de Piatti, todos marcados en la segunda parte a Brignoli, que había sustuido en el primer tiempo al lesionado Serantes) y 0-1 el 16 de abril de 2017 (con gol de Baptistao gracias a un contragolpe en el último minuto).

Anteriormente, Espanyol y Leganés se enfrentaron en cuatro partidos oficiales (dos de Segunda y dos de Copa), con tres victorias del Espanyol (10 goles) y una del Leganés (3 goles).

Camacho fue entrenador del Espanyol en estos cuatro partidos.

El Leganés jugó en Sarrià sus dos primeros partidos en campo del Espanyol: 3-0 el 1 de enero de 1994 (con goles de Yotov, Kuznetsov y Fonseca de penalti) y 5-1 el 13 de diciembre de 1995 (con tres goles de Pacheta, dos de Javi García y uno de Javi López).

El Espanyol jugó en Las Margaritas de Getafe su primer partido como visitante ante el Leganés: 2-1 el 30 de abril de 1994 (encuentro de la antepenúltima jornada de la Liga de Segunda de 93-94, vital para la salvación del Leganés e intrascedente para el Espanyol, que ya había celebrado el ascenso), con goles de Lluís, Luis Ricardo de cabeza y Juanma de cabeza, todos en la segunda parte después de que Miguel Ángel fallara un penalti en el primer tiempo.

El Espanyol jugó su segundo partido como visitante ante el Leganés en el antiguo campo Municipal:   0-1 el 29 e noviembre de 1995 (en Copa), con gol de Urzaiz.

El Leganés ya ha jugado tres partidos de esta Liga ante equipos catalanes: una victoria (0-1 en Cornellà), un empate (0-0 con el Girona) y una derrota (0-3 con el Barcelona).

Pleno de derrotas del Leganés en sus partidos ante rivales catalanes en la última Liga: 4 de 4.

El Espanyol ya ha jugado cuatro partidos de esta Liga ante rivales madrileños: dos victorias (1-0 al Getafe y 1-0 al Atlético) y dos derrotas (0-1 con el Leganés y 2-0 en Chamartín).

El Espanyol jugó seis partidos de la última Liga ante rivales madrileños: dos victorias (3-0 al Leganés y 0-1 en Leganés), un empate (0-0 en el Calderón) y tres derrotas (0-2 con el Real Madrid, 2-0 en Chamartín y 0-1 con el Atlético). Más dos empates en Copa ante el Alcorcón (eliminado).

El Espanyol ha jugado 188 partidos de Primera en Madrid, con 21 victorias, 40 empates y 127 derrotas.

Visitantes que han perdido más partidos de Primera en Madrid: Espanyol (127), Athletic (116), Real Sociedad (114) y Sevilla (112).

Lo más visto