• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUNTO A RICARDO BLAZQUEZ Y JUAN JOSE OMELLA

Carlos Escribano será uno de los tres representantes de la CEE en el próximo Sínodo

La Asamblea Plenaria elige al obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, como uno de los tres padres sinodales que representará a la Conferencia Episopal Española en el próximo Sínodo, en Roma. 

Carlos Escribano, obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

La Asamblea Plenaria ha elegido a los tres padres sinodales, y a un sustituto, para representar a la Conferencia Episcopal (CEE) en el próximo Sínodo sobre los Jóvenes, la Fe y el discernimiento vocacional, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Roma. Se trata del cardenal, Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE; el cardenal, Juan José Omella Omella, arzobispo de Barcelona y anterior obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño; y de Carlos Escribano Subías, responsable de Pastoral de Juventud en la CEE y actual obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. 

Como sustituto ha sido propuesto José Ignacio Munilla Aguirre, obispo de San Sebastián. Sus nombres han sido ya comunicados a la Secretaría para el Sínodo de los obispos para su ratificación por parte del Santo Padre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar