También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “Pedro Sánchez no parece dispuesto a ocupar el poder solo durante un rato”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' del triunfo de la moción de censura de Pedro Sánchez gracias al apoyo del PNV

Ignacio Camacho en los estudios de COPE 
  • COPE.es

Este jueves, tras conocer que el PNV apoyará la moción de censura de Pedro Sánchez, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' cuáles cree que son las intenciones del socialista:
 

“Pedro Sánchez no solo va a ser el primer presidente que gane una moción de censura para acceder al cargo, sino el primer político capaz de engañar a un dirigente tan experto en resistencia como Rajoy, atrapado por sorpresa en un golpe de mano.

"El inesperado éxito de Pedro Sánchez abre el peor escenario"

El marianismo ha caído en una emboscada parlamentaria que no había calibrado, preocupado como estaba de vigilar de reojo el crecimiento de Ciudadanos. El líder socialista ha cumplido el objetivo que dejó pendiente hace dos años y que ha perseguido sin importarle con quien debía aliarse para alcanzarlo.

Un Gobierno apoyado por Podemos y los independentistas provoca inquietantes incógnitas para el modelo mismo del Estado. Pero Sánchez no parece dispuesto a ocupar el poder solo durante un rato. Su inesperado éxito abre el peor escenario, porque al dirigente que blasonaba de manejar los tiempos le han fallado inesperadamente los cálculos”.
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia: 

El portavoz del PNV Aitor Esteban ha comunicado oficialmente que su partido votará a favor de Pedro Sánchez en la moción de censura planteada contra Rajoy "por responsabilidad, oportunidad y ética política y porque su no no traería más estabilidad". Con los cinco diputados nacionalistas, Sánchez sumaría mayoría absoluta y desbancaría a Rajoy de la presidencia del Gobierno. 

Sánchez ha agradecido el apoyo de grupo parlamentario del PNV a su moción de censura y se ha comprometido a que sea "socio preferente para eventuales cambios legislativos". Sánchez ha pedido a los nacionalistas vascos "comprensión" y "empatía" y "predisposición" para esa nueva relación política que "abre un nuevo tiempo para España y para Euskadi". Minutos antes, el presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Andoni Ortuzar llamó este jueves al PSOE para confirmar dicho apoyo. 

El PNV a decidido apoyar la moción de censura porque ya no había estabilidad para el Gobierno del PP por la "amplísima mayoría de oposición" que conformaban PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y los nacionalistas catalanes de ERC y PdeCAT.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado