• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Va a remodelar el Gobierno Mariano Rajoy?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui y Ángel Collado.

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:30

Hoy en el Confidencial de 'La Linterna' hablamos sobre el posible cambio de cromos en los ministerios del que algunos ya hablan en el propio Partido Popular. Todo en el marco de la inactividad parlamentaria que las vacaciones y la crisis catalana han provocado en los últimos meses.

Ángel Collado nos hablaba sobre esa inactividad y la preocupación que aflora entre los presidentes autonómicos “Hay reuniones del Gobierno con todos los suyos, con los presidente de Comunidades Autónomas. La preocupación es enorme, llevamos cuatro meses perdidos. Las comunidades tienen que definir sus gastos en sanidad, educación etc... Recordemos que el año que viene se la juegan muchos de ellos de cara a las elecciones municipales” decía Collado.

"Hay un clamor dentro del propio PP para cambiar algún ministro”

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Entrando en el asunto de la posible crisis del ejecutivo de Mariano Rajoy, Fernando Jáuregui aseguraba que “he preguntado por la crisis de Gobierno, si es que la hay. ¿Tendría Rajoy alguna posibilidad de sentirse tentado por hacer algo que le están reclamando desde su propio partido? Hay quien asume que hay ministerios que no están funcionando correctamente. Hay un clamor dentro del propio PP para cambiar algún ministro.”

A estas palabras, ha añadido Ängel Collado que “La oposición prefiere que todo siga igual. Quienes sí quieren cambios son los barones populares. Hay un impulso para que haya caras nuevas, nombres nuevos y que algún ministro deje su silla.”

Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Puede que haya quien sí deje su silla, por ejemplo el ministro de Economía Luis de Guindos si es que finalmente da el salto a la vicepresidencia del BCE. Veremos si esto desemboca o no en varios movimientos de carteras en el ejecutivo que preside Mariano Rajoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar