• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga 123 | 40ª jornada

Aplazado el ascenso del Girona; el Tenerife roza la tercera plaza; el Valladolid sigue en playoff; el Mirandés, descendido

Resultados: Levante, 3 - UCAM Murcia, 1; Huesca, 1 - Lugo, 0; Valladolid, 1 - Getafe, 0; Almería, 2 - Mirandés, 0; Sevilla Atl, 3 - Cádiz, 3; Alcorcón, 1 - Tenerife, 3; Zaragoza, 1 - Rayo, 1; Nástic, 3 - Girona, 1; Elche, 1 - Reus, 1; Mallorca, 0 - Numancia, 0; Córdoba, 4 - Oviedo, 2.

Tenerife

El Tenerife ganó 1-3 en Alcorcón y se coloca a un solo punto de la tercera posición.LaLiga.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 may 2017

El líder Levante consiguió la victoria al remontar al UCAM en un encuentro que dominó en la primera parte y más nivelado en la segunda, ante un rival combativo y que fue de menos a más, pero que se vio superado por el contragolpe levantinista.

Un gol de Samu Sáiz en el minuto 5 le dieron al Huesca tres puntos de oro, que le permiten seguir en la lucha por entrar en los puestos de promoción a Primera División.

El Real Valladolid doblegó a un enérgico Getafe con un gol de Álex Perez Navarro y se hace fuerte en sus opciones de jugar la promoción de ascenso tras ganar con justicia un partido duro y muy trabado. Con la baja del lesionado Jaime Mata, el Valladolid necesitaba ganar para que no peligrase su subsistencia en los puestos de promoción, ya que el Huesca había ganado previamente. Eso se notó desde el minuto uno. Más audaz el equipo local. Y más nervioso.

El Sevilla Atlético y el Cádiz depararon un gran partido al término del cual se repartieron los puntos (3-3) después de que los amarillos enjugasen en la segunda parte la ventaja de dos goles que el filial había adquirido antes del descanso, punto que le vale en su lucha por la fase de ascenso.

La UD Almería logró una importante victoria (2-0) para mantenerse en LaLiga 1/2/3, de la que desciende ya matemáticamente el Mirandés, que a falta de dos jornadas pierde las remotas opciones que tenía para la salvación.

El Tenerife aprovechó las carencias defensivas del Alcorcón para, con goles del hondureño 'Choco' Lozano, el japonés Shibasaki y el canario Tyronne Del Pino (1-3) sumar un importante triunfo que prácticamente le asegura jugar la promoción y mete a su rival en muchos apuros por la permanencia.

El Rayo Vallecano, gracias a un tanto de Adrián Embarba, arañó un punto de La Romareda en el minuto 93, a uno del final de la prolongación marcada por el colegiado, y evitó que el Zaragoza lograra la permanencia matemática. El conjunto madrileño no perdió la fe e insistió hasta final para impedir irse de vacío de la capital aragonesa. Al final logró un punto muy valioso para sus intereses que le supo a gloria.

El Gimnàstic salió de las posiciones de descenso y aplazó el ascenso directo del Girona en el Nou Estadi, tras una espectacular victoria (3-1) en un partido en el que remontó una diana de Maffeo con goles de Uche, en dos ocasiones, y Manu Barreiro.

El Elche CF se acerca al descenso a Segunda B tras no poder pasar del empate ante el Reus (1-1) en un encuentro en el que el equipo ilicitano desperdició numerosas ocasiones para marcar.

El Mallorca dio un paso atrás en sus aspiraciones de evitar el descenso a Segunda B al empatar 0-0 con el Numancia, que conquistó un punto de oro en el estadio Son Moix.

El Córdoba se impuso al Oviedo (4-2) y se acercó al objetivo de la permanencia matemática a dos jornadas del final de la Liga tras lograr su triunfo más holgado de la temporada, ante un equipo asturiano que se queda casi sin opciones de jugar la promoción de ascenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar