También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MERCADO OLEÍCOLA

GEA Iberia y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) han convocado la primera edición del Premio al Fomento del Consumo de los Aceites de Oliva en el Mundo. Este galardón es único en el mundo por su temática y relevancia

Este premio pretende convertirse en el máximo reconocimiento anual a la acción, iniciativa o proyecto que haya logrado aumentar de forma notable el consumo del zumo de aceitunas a nivel internacional. El premio cuenta con una dotación única de 3.000 euros. Las iniciativas que se presenten deben estar basadas en fundamentos científicos, gastronómicos, ambientales, culturales o de comunicación.

Botellas de aceite de oliva
  • @agudomartín

La candidatura de las personas, empresas, asociaciones o instituciones que opten al premio deben ser presentadas por alguna persona o entidad relacionada con el sector oleícola, por lo que en ningún caso podrán presentarse por sí mismas. El jurado que otorgue el premio está compuesto por varias personas de gran prestigio dentro del sector a nivel nacional e internacional. Serán objeto de este premio las acciones, iniciativas o proyectos relevantes para la comercialización y consumo del aceite de oliva de los últimos cinco años. La organización, entre los postulados al Premio, podrá seleccionar hasta 5 finalistas que pasarán a la valoración final por parte del jurado. Las bases y toda la información sobre este certamen pueden consultarse en la web de AEMO (www.aemo.es).

Además, en cada edición, y coincidiendo con el fallo y entrega del Premio AEMO-GEA, el jurado y ambas entidades reconocerán también la trayectoria profesional de una persona que haya destacado a favor del desarrollo del sector oleícola español. Este reconocimiento será entregado de forma solemne en el mismo acto de entrega del Premio GEA-AEMO, que tendrá lugar el próximo mes de mayo. El responsable del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA, Rafael Cárdenas, destaca que este premio nace con mucha fuerza y con una clara vocación de continuidad. “Este galardón es innovador porque reconoce el esfuerzo por fomentar el consumo de aceite de oliva a nivel mundial, algo por lo que trabajamos todos los agentes (profesionales, empresas, productores...) y que beneficia al conjunto del sector. Vamos a apostar muy fuerte por él para que se convierta en un referente internacional en poco tiempo”, señala.

Por su parte José María Penco, director de AEMO, entidad que agrupa a más de 125 municipios y diputaciones españolas, señala que “nuestra Asociación nació en 1996 para difundir la cultura del olivo y promover el consumo de aceite de oliva. Con este nuevo Premio pretendemos reforzar este objetivo prioritario porque la producción mundial de aceite de oliva crecerá en los próximos años y desde el sector tenemos que incrementar también la demanda global de forma que existan unos precios de equilibrio dignos y capaces de remunerar mínimamente al olivarero”.

El Grupo GEA genera más de 400 puestos directos de trabajo en la Península Ibérica y posee once centros de trabajo en España y Portugal, situados en importantes núcleos económicos como Madrid, Barcelona, Valencia, Huelva, Úbeda, Vigo o Lisboa. Además, cotiza en la bolsa alemana MDAX (G1A, WKN 660 200). GEA Iberia desarrolla una intensa actividad a lo largo de todo el año para mejorar el conocimiento del sector oleícola a nivel internacional y para organizar y apoyar acciones formativas dirigidas a los profesionales del sector del aceite de oliva.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado