• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

El «Folk del Mundo» cumple 31 años

La 31ª edición del Festival Internacional de Música, Danza y Canciones Populares “Folk del Mundo” trasladará hasta la provincia jiennense los bailes y las canciones tradicionales de Eslovaquia, Bulgaria, Camerún y Chile a través de grupos de folclore de estos países. La Diputación Provincial de Jaén patrocina este certamen que organiza la Asociación Provincial de Coros y Danzas “Lola Torres” y que se desarrollará entre el 6 y el 11 de julio.

Audio

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 jun 2017

Los grupos Kappaty, de Eslovaquia, Qualum Folk Dance, de Camerún, Zarya, de Bulgaria e Inanga Rapa Nui, de Chile, llegarán a la provincia jiennense el día 6 de julio para participar el día 7 en el tradicional pasacalles que se llevará a cabo a partir de las 12.30 horas desde el Paseo de las Bicicletas de Jaén capital, hasta llegar al Palacio Provincial y a la Plaza de Santa María. Por la tarde, así como el día 8 de julio, los grupos actuarán junto a “Lola Torres” en el Auditorio de La Alameda, para trasladarse los días posteriores a otros puntos de la provincia como son Navas de San Juan, Bedmar, Arjonilla y Quesada.

Esta edición incluirá además de las actuaciones de los grupos distintas actividades paralelas, entre ellas, un concierto de Toto, ganador del concurso Vis a Vis músicos de Angola, el día 10 de julio, en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, en el marco del programa “Noches de Palacio” que está llevando a cabo la Diputación de Jaén con motivo del 20º aniversario de la marca “Jaén, paraíso interior”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar