• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

GESTIÓN FORESTAL

Ciudadanos pregunta a la Junta si prevé solicitar al Estado la gestión de los montes de Lugar Nuevo y Contadero Selladores

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha elevado una pregunta a la Comisión de Medioambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento Andaluz para saber si la Junta tiene previsto solicitar al Estado la gestión de los parques de Lugar Nuevo y Contadero Selladores de Jaén.

Marta Escrivá

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

La parlamentaria y portavoz en la Comisión de Medioambiente Marta Escrivá ha señalado que estos dos parajes naturales constituyen “dos importantes enclaves en la Sierra Morena oriental de la provincia de Jaén”. Escrivá ha explicado que “estos dos montes son los únicos gestionados en Andalucía por el Estado y ocupan un lugar privilegiado dentro de la provincia jiennense”, aunque ha advertido de que “presentan muchas deficiencias como caminos faltos de arreglo y mantenimiento”.

“Los trabajadores nos han señalado que si la gestión pasase a manos de la Junta mejoraría notablemente, por lo que instamos a que, si procede, se lleve a cabo esta petición y sea la Administración autonómica la que gestione estos montes”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar