• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Controlado el incendio del Portichuelo

El alcalde de Jaén apunta al origen intencionado de las llamas

El Plan Infoca ha dado por controlado a las 8,40 horas el incendio forestal declarado ayer en las zona de Los Vadillos de Jaén, por el que se llegó a cortar la carretera A-6050 entre los kilómetros 0 y 4, ya reabierta al tráfico y desalojar de forma preventiva varias viviendas y un restaurante. En la zona trabajan desde primera hora de la mañana 36 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, una Unidad Médica de Incendios Forestales, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones y cuatro autobombas, continuando en tareas de liquidación y remate.

Incendio de El Portichuelo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:00

El alcalde de Jaén, Javvier Märquez, ha lamentado "estos hechos que tanto daño material y medio ambiental van a producir, aunque al menos no hemos de lamentar daños a personas, sobre todo gracias al trabajo que están realizando todos los profesionales que están luchando contra este incendio" e informó que Policía Local halló en la zona en la que supuestamente se inició el incendio una mochila con un bote de desodorante y un encendedor tipo pistola, y que fue puesta a disposición de la Guardia Civil.

Javier Márquez señaló que "hemos de lamentar este grave incendio, que parece haber sido intencionado, que ha puesto en serio peligro a muchas personas y además se trata de una zona que tiene un gran valor medioambiental. Una vez controlado el incendio, ahora hay que investigar las causas y esclarecer los hechos que han podido provocar este incendio, y que ha supuesto situaciones bastante críticas". El alcalde añadió que "pese a las graves consecuencias dejadas por este siniestro, aún puede ser peor cuando se pueda hacer balance del incendio".

El fuego, que comenzó a las 13,00 horas de ayer, fue muy visible desde distintos puntos por lo que, desde los primeros momentos, el teléfono 112 recibió más de 70 avisos informando del fuego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar