También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

Vox, acusación particular en el caso de los 'Jordis': “Su riesgo de reiteración delictiva es igual”

 

El exconseller catalán de Interior Joaquim Forn y los líderes independentistas Jordi Cuixart y Jordi Sánchez son interrogados esta mañana por el juez del Supremo Pablo Llarena sobre supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación.

En 'Herrera en COPE', Javier Ortega, abogado de Voxpartido que ejerce la acusación particular ha explicado que el argumento “más evidente” en contra de su libertad “es que no ha cambiado una sola de las razones que llevaron a la magistrada Lamela a decretar su prisión”.

"No ha cambiado una sola de las razones que llevaron a la magistrada Lamela a decretar su prisión”

Señala el abogado que este jueves “nos esperamos unas declaraciones ante el Supremo en las que van a intentar hacernos ver que son merecedores del Nobel de la Paz, pero la realidad es que las razones por las que fueron a prisión no han cambiado y el grave riesgo de reiteración delictiva se mantiene exactamente igual”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Javier Ortega en 'Herrera en COPE'

En su opinión, “no debería ser suficiente” que dijeran que acatan el 155 y que van a colaborar. Aclara que “se juzgan hechos, la capacidad de volver a generar tumultos, de dividir a la sociedad y de lograr con su presión evitar diligencias judiciales”. En este sentido ha advertido que es “evidente la capacidad de maniobra de Forn y de los 'Jordis' para crear presión y malestar en la calle”. “La única medida que garantiza un cierto control de la situación, es mantener a los cabecillas de este golpe de estado en prisión”.

Javier Ortega se ha mostrado además en contra de que el líder de ERC, Oriol Junqueras sea trasladado a una cárcel catalana, tal y como ha solicitado. “Es incompatible con una medida de seguridad como la medida cautelar de estar en prisión”. En cualquier caso, ha señalado “aceptaremos el acercamiento, siempre que no se haga dentro de una prisión en Cataluña, porque no tenemos seguridad de que no se vayan a formar tumultos o 'escraches' a las puertas de esos centros penitenciarios". Los Mossos, ha concluido "no nos dan tranquilidad de que vayan a controlar la situación".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado