• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"He visto volar a 3 personas delante de mí en Las Ramblas"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:02

El terrorismo yihadista golpeaba este jueves España por segunda vez desde el 11M de 2004 con un atentado en el centro de Barcelona que costaba la vida de al menos 13 personas y ha herido a otras 100. El Gobierno decretaba 3 días de luto nacional.

El Estado Islámico, a través de su agencia afín, Amaq, reivindicaba la autoría del atentado. En un breve comunicado cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el EI aseguró a través de la red de mensajería Telegram que "una fuente de seguridad afirmó a Amaq que los autores del ataque de Barcelona son soldados del Estado Islámico".

Sobre las 17 horas de este jueves, en Las Ramblas de la capital catalana, una furgoneta de color blanco embestía a la multitud de ciudadanos, muchos de ellos turistas, que en ese momento paseaban por la que es una de las principales arterias de la ciudad. Testigo de los hechos fue Carlos, propietario de un establecimiento de venta de turrones en Las Ramblas. “Estaba en mi quiosco donde vendemos turrones cuando pasó la furgoneta. La vi venir cuando estaba con dos chicas y la vi bajar. Pasó por delante de nosotros”, ha relatado Carlos en ‘Herrera en COPE’. “Iba zigzagueando para capturar al mayor número de personas. Vi volar a 3 señoras delante de mí”, ha añadido Carlos a la vez que ha recordado que “las autoridades fueron rápidas a la hora de intervenir”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar