También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

"Tuvimos que votar en clase si estábamos a favor o no de la huelga por el referéndum"

Estudiantes de Cataluña como Ariadna denuncian el “adoctrinamiento” que sufren los alumnos en las aulas por la consulta independentista

Ariadna, estudiante de segundo de Bachillerato de un instituto de Cataluña

Los consejos de estudiantes muestran su apoyo a la Generalidad de Cataluña y al mal llamado “derecho a decidir”, y algunos profesores incluso suspenden las clases pidiendo a los alumnos sumarse a las movilizaciones “en defensa de las instituciones catalanas”.

Los profesores adoctrinan a los alumnos”

Ariadna tiene 18 años y es una estudiante de Segundo de Bachillerato en Cataluña. Ha denunciado en 'Herrera en COPE' el “adoctrinamiento” al que están siendo sometidos los alumnos en su instituto a favor del referéndum del próximo 1 de octubre. “Nos llevan informando toda la semana en clase sobre la huelga de estudiantes, también del mitin del 1 de octubre a favor del referéndum”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Ariadna en 'Herrera en COPE'

“Hace unos días hubo una huelga de estudiantes, una manifestación en Barcelona, y la profesora días previos nos leyó un comunicado en clase en el que nos decía los motivos de la huelga y de la represión del PP. Después, nos hizo votar a mano alzada para saber quién estaba a favor y quién no”, ha señalado la estudiante. “Ante la comprometida votación, levantaron la mano 19 alumnos que estaban a favor y solo 6 estábamos en contra”.

Para Ariadna, hay una gran “tensión” entre los compañeros y amigos del instituto por el debate sobre Cataluña. “Los profesores adoctrinan a los alumnos sobre el referéndun. Además, nos preguntaron que si íbamos a llevar pancartas a la manifestación”. “No lo veo correcto por parte de un profesor”, ha sentenciado.

ctv-fih-12518 967 544

Con respecto a la votación del domingo, ha detallado que el director del instituto les informó que el centro sería colegio electoral durante la jornada del referéndum. "Nos comunicó también que teníamos que recoger todo porque el instituto iba a ser sede para las votaciones del domingo", ha dicho.

La familia de la estudiante también ha recibido llamadas de personas informándoles de cómo votar. Ariadna ha apuntado que les llamaron “por si queríamos la citación y para transmitirnos la celebración de un mitin sobre el referéndum el mismo domingo”.  

Lo más visto