• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Rosa Díez: "Iglesias está probando ahora su propio jarabe fascista"

La exdirigente de UpyD cree que los miembros de Podemos "tienen un espíritu totalitario que luego disfrazan"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:13

La Universidad Complutense de Madrid invitó en 2010 a Rosa Díez, en ese momento la única diputada de UPyD en el Congreso, a pronunciar una conferencia en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Allí sufrió un escrache por parte de "Pablo Iglesias, los errejones, la actual portavoz de Podemos...", que la asaltaron mostrándole tarjetas rojas bajo la consigna "Fuera fascistas de la Universidad".

Rosa Díez ha recordado este martes en 'Herrera en COPE' que ese día vivió "un ataque a mi libertad, y a mi derecho de libertad de expresión". "No me dieron jarabe democrático, sino jarabe fascista. Esta gente se queja de lo que les pasa a ellos pero olvidan que se han dedicado a ser victimarios de ellos mismos". De esta forma se refiere Rosa Díez a las declaraciones de miembros de Podemos, como Pablo Echenique, que consideran "desmesurado el acoso" al que están siendo sometidos Pablo Iglesias e Irene Montero tras haberse comprado una casa en Galapagar. Un chalé en el que Vox colgó la pancarta: "Welcome refugees & Ocupas".

"Ningún escrache tiene justificación. Ni el acoso a un domicilio particular. Son tics de violencia propios de personas totalitarias que disfrazan como sea ese espíritu totalitario", añade la exlíder de UPyD. Díez tampoco se olvida de cómo dos años después del incidente Pablo Iglesias, durante una una conferencia en Pamplona, explicó a los jóvenes que estaban allí cómo hiceron el escrache. "El muy impresentable - relata Díaz - no se dio cuenta de que yo tenía la experiencia de haber vivido entre fascistas mucho tiempo. Si los del País Vasco no me habían amedrentado, no iba a consentir que impideran que yo hablara en la Universidad".

Díez tiene claro que lo de la Complutense "no fue un arrebato". "Es su espíritu, su forma de totalitarismo es evitar que otros sean libres y expresen con libertad sus ideas e intimidarlos", ha dicho. 

Respecto a la aplicación del 155 en Cataluña, Rosa Díez asegura que "he predicado en el desierto durante muchos años para que se aplicara. "Cuando yo pedía el 155 en el año 2014 Rajoy no quería, tampoco dirigentes del PSOE, y Rivera me dijo que era matar moscas a cañonazos", ha contado.  Respecto a las encuestas publicadas en las que se observa un aumento significativo de Ciudadanos, Díez señala: "Contemplo los ascensos y descensos de las encuestas con escepticismo. Las encuestas se están convirtiendo en un arma de destrucción masiva, en un arma de manipulación", concluye

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar