• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Rocío, hermana de la joven que necesita un trasplante: "Estamos agradecidos hasta la médula"

María Carrilero tiene 24 años, padece leucemia y necesita un trasplante antes del 14 de junio. El llamamiento de su familia ha desbordado el servicio de donaciones.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 jul 2018

Llamamiento de esta familia albaceteña que ha desbordado el centro de donación del Hospital General de Albacete para encontrar un donante que sea compatible con María Carrilero de 24 años que  padece leucemia y necesita un trasplante antes del 14 de junio.

Rocío, hermana de María, publicó la pasada semana en Facebook un vídeo contando su historia que se ha convertido ya en viral y, además, su campaña 'Yo dono vida' ha conseguido que se hayan recogido cerca de un millar de donaciones de médula en el Hospital de Albacete.

Desde el centro han indicado que se "ha desbordado" la donación y que están dando, de media, unas 50 citas diarias, pero no dejan de recibir peticiones y a gente que se acerca hasta aquí para donar. 

María ingresaba en el hospital hace unas semanas por unas anginas y salió con un tipo de leucemia que hace que necesite ya el trasplante y que en caso de no encontrar un donante compatible tendrá que ser el de alguno de sus progenitores. La familia agradece "la enorme respuesta que están dando los vecinos de Albacete ante el llamamiento".

"Estamos agradecidos hasta la médula, la gente ha respondido no solo en Albacete sino en toda España incluso desde fuera, nos han llegado mensajes de Argentina, de familias que están en la misma situación y que todos luchamos por lo mismo, luchamos porque a nadie se le de la noticia de que no tienes un donante", dice agradecida Rocío en 'Herrera en COPE'.

Recuerda Rocío que "donar médula es muy accesible, la parte de entrar en el registro es muy sencilla, te sacan sangre como una analítica normal y la segunda parte si puedes ser un salvavidas es un análisis de sangre más largo de lo normal, o una punción en el hueso de la cadera que suele hacerse más en el caso de niños por las células que necesita. Al día siguientes sientes unas molestias como si tuvieras gripe y no podemos olvidar que en un minuto puedes salvar una vida".

La donación de médula ósea se ha incrementado en un 15 % hasta alcanzar los 323.857 donantes registrados frente a los 281.000 con los que se cerró el 2016.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar