• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Montse, la mujer que ha 'okupado' su piso tras ver que estaba realquilado en Airbnb

Montse ha 'okupado' su piso en Barcelona tras descubrir que su inquilino lo había realquilado en la plataforma Airbnb

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

Montse Pérez es la propietaria de un piso en Barcelona que ha tenido que 'okupar' después de que su propio inquilino lo subarrendara en la plataforma online de alquiler turístico Airbnb. “Los vecinos nos dijeron que veían entrar y salir gente con maletas de la casa. Nos escamó, así que entramos en la plataforma y vimos el piso”, explica indignada en 'Herrera en COPE'. “En el anuncio vimos que en la casa habían puesto un sofá cama para que pudiera entrar más gente", afirma la propietaria que ha dejado claro que el contrato especificaba claramente que el piso no se podía subarrendar.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Montse Pérez en 'Herrera en COPE'

“Los vecinos nos dijeron que veían a gente entrar y salir con maletas de la casa"

Montse asegura que en ese momento se pusieron en contacto con el inquilino para rescindir el contrato, pero “no contestó”. Además, denuncia,  la plataforma "se ha lavado las manos"." Pedimos que se dejara de anunciar y nos dijeron que no”, ha advertido.

Es entonces cuando para recuperar su piso, Montse decidió acceder a él  'alquilándolo' a través de la propia plataforma. "El abogado me ha advertido de las consecuencias.  Precisamente hoy tienen que venir personas que lo han alquilado para estos días y veremos qué pasa. Pero yo no salgo, que venga la policía. Si lo pueden hacer los 'okupas' entiendo que yo también con mi propio piso".

"El abogado me ha advertido de las consecuencias pero he decidido entrar"

Montse asegura que tiene constancia de que se trata de una “red” de realquiler de pisos. “Mi abogado me ha dicho que el mismo inquilino tiene otra vivienda en la misma situación. Te da miedo emprender acciones porque no sabes lo que puede hacer esa gente que sabe quien soy”, ha lamentado.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar