• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Había miles de personas, no era cuestión de alcohol o drogas sino de educación"

Javier Navarro fue testigo de lo ocurrido la madrugada del domingo en las fiestas patronales de la localidad madrileña de Majadahonda.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

Los 27 jóvenes detenidos por la batalla campal que se produjo la madrugada del domingo en las fiestas de Majadahonda han pasado a disposición judicial acusados de lesiones y alteración del orden público, según han informado este lunes fuentes de la Guardia Civil.

Los arrestados han permanecido desde su detención en el cuartel de la Guardia Civil en Majadahonda para pasar este lunes a disposición del juez.

Los siete menores que figuran entre los detenidos -entre ellos dos mujeres- permanecían en libertad pero tendrán que comparecer hoy también ante el juez.

Javier Navarro estaba con su grupo de amigos disfrutando de las fiestas de esta localidad madrileña cuando se encontraron en medio de la batalla campal.

Con este tuit comienza Javier a contar lo que habían vivido y padecido muchas de las personas que se encontraban allí y que  solo querían terminar bien la noche, "la carpa estaba cerrada y fue al cerrar cuando comenzaron a lanzar botellas. Llegó la Guardia Civil para poner calma, pero comenzó un batalla campal " cuenta Javier en 'Herrera en COPE'.

Audio

"Lo que hizo la Guardia Civil es ir desalojando a la gente por la colina a eso de las seis de la mañana y ahí comenzó la peor carga, seguían lloviendo botellas e incluso hubo un incendio. Tiraron la primera botella en la puerta de la carpa", pudo ser una tragedia porque "había miles de personas".

La botella "la tiraron antes de que se hiciera la primera carga, de hecho la Policía tuvo que refugiarse dentro de la carpa porque tiraban las botellas a menos de cinco metros. La gente que no hacía nada también sufrió las cargas aunque no estuvieran haciendo nada".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Javier quiere dejar claro que "no era cuestión de alcohol o drogas sino de educación. Mis amigos habían bebido, yo no porque conducía, y no se les ocurrió lanzar botellas ni agredir a los agentes a los que llamaban nazis".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar