• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"¡Salid maderos!": así fue la batalla campal en las fiestas de Majadahonda

La Guardia Civil detiene a 27 jóvenes tras una "batalla campal" en las fiestas de Majadahonda

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:10

La Guardia Civil ha detenido a 27 personas, seis de ellas menores, durante una "batalla campal" ocurrida la pasada madrugada en el recinto ferial de Majadahonda (Madrid), que comenzó con una reyerta entre varios jóvenes que, al ser desalojados, se enfrentaron a los agentes apoyados por otros.

Según han informado fuentes policiales y ha confirmado la Guardia Civil, los disturbios han comenzado sobre las 04:20 horas de la mañana en el recinto ferial, donde un grupo de jóvenes ha protagonizado una reyerta y la Policía y la Guardia Civil ha acudido para sacarlos de la zona.

Estos jóvenes y luego otros han comenzado a agredir a los agentes, lanzándoles botellas, vasos y otros objetos que tenían a mano, ha precisado la Comandancia de la Guardia Civil, que ha explicado que finalmente hubo trece agentes del instituto armado y dos policías locales heridos.

Varios de los agentes precisaron puntos de sutura por las heridas sufridas.

Fuentes policiales han dicho que se produjo una "batalla campal".

Testigos han relatado que el problema comenzó cuando el aforo del recinto se completó y los guardias de seguridad impidieron entrar en la zona, lo que provocó una aglomeración de jóvenes que, al llegar la Guardia Civil, se enfrentaron a los agentes.   

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar