También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

Arrimadas: "Unas elecciones son la única solución a largo plazo"

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha dicho en el especial 'Herrera en COPE' que las elecciones anunciadas la tarde de este viernes por Mariano Rajoy el próximo 21 de diciembre en Cataluña es lo que pedía su partido "desde hace mucho tiempo, es la mejor opción, es la única manera de dar una solución a largo plazo", porque supondrán además "iniciar una nueva etapa".

Para Arrimadas, "la opción que se ha tomado es la mejor", aunque aclara que "este escenario tampoco es perfecto, pero es el mejor", por lo que "hay que salir a ganar". 

"La tensión que hay ahora solo se va a poder calmar con un nuevo gobierno de la Generalitat", sostiene Arrimadas, quien asegura que "mientras esté el Gobierno de la Generalitat, estén dando golpes a la democracia, va a haber tensión".

La líder de Ciudadanos confía en que "estas elecciones se pueden celebrar con garantía", y ello es "responsabilidad del Gobierno de España". que "tiene mecanismos para eso que se puedan celebrar con garantías".

En cuanto a la actitud del presidente catalán, Arrimadas considera una "apariencia" la intención de dialogar de Puigdemont. "No quieren dialogar. No dialoga, no negocia, no va a la Conferencia de Presidentes, no habla con nosotros, no da réplicas en el pleno, no comparece, es todo una farsa", ha criticado la líder Arrimadas.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado