También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

“Un aragonés paga mil veces más que un canario en Impuesto de Sucesiones”

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El portavoz de la 'Asociación Stop Impuesto de Sucesiones' en Zaragoza, Miguel Ángel Ramos ha insistido en 'Herrera en COPE' en la necesidad de reunir a todos los ciudadanos contra un impuesto que consideran “una injusticia flagrante” y pide que “se solidaricen con el trato que estamos sufriendo los aragoneses” porque recuerda “aquellas comunidades que todavía no lo están viviendo, lo pueden sufrir con un simple cambio de gobierno. Tenemos que luchar entre todos”, ha dicho. Para ello, la plataforma ha recogido en apenas dos meses más de 63.000 firmas para instar al Gobierno de Aragón a la supresión de este impuesto, firmas que este miércoles entregarán al consejero de Hacienda, Fernando Gimeno,

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Miguel Ángel Ramos en 'Herrera en COPE'

Miguel Ángel Ramos ha explicado que “en un mismo caso, con una misma masa hereditaria, los herederos de un aragonés, -por el simple hecho de haber fallecido y vivido en Aragón-, tienen que que pagar 155.000 mil euros, mientras que en Madrid serían 1.500 euros y en Canarias 134”. Una diferencia, ha advertido “mil veces más que los canarios y cien veces más que los madrileños”.

“En las reuniones que hemos tenido y en las comparecencias en las Cortes de Aragón, nos han dicho que era un impuesto justo, que solo pagaban los ricos, que era retributivo y progresivo. A todas luces falso”, ha dejado claro en portavoz.

Miguel Ángel Ramos ha 'animado' a participar en la concentración que tendrá lugar el próximo 11 de junio, a las 12.00 en la plaza del Pilar de Zaragoza “para decir a los políticos que los aragoneses no aceptaremos esta injusticia. Hay muchos familiares destrozados viendo como después de perder un ser querido no pueden pagar y tienen pedir un crédito que no les dan. Está destrozando familias”, ha concluído.

Lo más visto