• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

El alcalde de Vigo instala las paradas de autobús a demanda de las mujeres para "ponerle las cosas lo más dificil posible a los agresores"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha sido entrevistado este lunes en 'Herrera en Cope' debido a la iniciativa del consistorio gallego, que ha implantado un novedoso servicio en el transporte público de autobuses para ofrecer más seguridad a las mujeres que viajan solas de noche. 

La medida, orientada a la protección de las mujeres, pero de la que puede beneficiarse cualquier ciudadano, consiste en que los viajeros puedan bajarse en cualquier punto de los trayectos entre paradas sin necesidad de hacerlo obligatoriamente donde hay marquesina. De este modo “minimizamos el espacio en el que una mujer, una chica joven o mayor tenga que caminar por la noche”. Muchas veces las viviendas están en  “zonas más descampadas y, por tanto, con más riesgo -de sufrir una agresión-. Con esta medida minimizamos ese riesgo", ha explicado el regidor, que se ha propuesto "decirle a los acosadores que les vamos a poner las cosas lo más difícil posible en el supuesto de que quieran importunar a alguna mujer por la noche".

"La verdad es que gustó mucho la medida. Los papás y las mamás aprecian mucho que las chicas mas jóvenes tengan el máximo de seguridad, los conductores de los autobuses cooperan muy bien, no hay retrasos sensibles. Son todo factores positivos", ha señalado Caballero, que también ha explicado cómo se decidió a poner en marcha este servicio. "Yo estaba viendo la tele y en algún sitio me enteré de que lo iban a hacer. Yo dije, esto es una maravilla y en 5 días estaba montado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar