• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Adolfo es muy positivo y sabe que se va a poner bien"

El legado que ha dejado Pablo Ráez con su lucha para que la donación de médula sea una costumbre cotidiana parece no tener límites, y el último ejemplo se encuentra en el joven Adolfo Sánchez.

Adolfo Sánchez.

Adolfo Sánchez.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El legado que ha dejado el malagueño Pablo Ráezcon su lucha para que la donación de médula sea una costumbre cotidiana parece no tener límites, y el último ejemplo se encuentra en la avalancha de solidaridad que está recibiendo un joven sevillano desde hace una semana.

Involuntariamente, Adolfo Sánchez, que el pasado viernes cumplió 16 años, se ha convertido en el protagonista de un campaña que reclama una donación de médula, ya sea de modo concreto para él o para cualquier persona que esté pasando por la situación que él sufre en estos momentos, con la quimioterapia intentando controlar su enfermedad hasta que llegue un trasplante que le haga olvidarla.


Todo lo que se mueve en torno a él para ayudarle se resume en la etiqueta #1MinutoxUnaVida, que ha hecho que la campaña se les vaya de las manos, en positivo, a la gente que conoce a Adolfo en su pueblo, Tocina y Los Rosales, situado a 37 kilómetros de la capital, donde sus 10.000 habitantes se están volcando con él y su causa, que ha hecho que se sumen a ella, a nivel nacional, famosos como el actor Juan Echanove y el jinete Cayetano Martínez de Irujo. "Adolfo es un chico al que le gusta pasar tiempo con sus amigo, le gusta la informática. Ahora mismo está en la segunda fase de quimioterapia, pero es muy positivo y sabe que se va a poner bien", explica  la portavoz de la iniciativa, Verónica Andreu en 'Herrera en COPE'.

"Un minuto es lo que se tarda en sacarte la sangre en una extracción", explica  la portavoz de la iniciativa, Verónica Andreu, que encabeza una idea que ya ha llegado a miles de personas, pero que, aunque parezca lo contrario, solo tiene una semana de vida.

La iniciativa #1MinutoXUnaVida se inició "cuando un familiar suyo envió un mensaje a la Asociación de Padres del colegio para informar de que Adolfo necesitaba un trasplante de médula, y como yo trabajo con las redes sociales decidí ponerme en marcha aportando mis conocimientos, y lo que ha pasado desde entonces es impresionante", ha explicado Andreu.

En solo una semana, casi 6.000 personas se han sumado al perfil de Facebook, donde se han alcanzado a 99.700 personas, con más de 50.000 interacciones y casi 33.000 movimientos de vídeos entre los usuarios de esta red en concreto, aunque la campaña se completa con Twitter e Instagram, y sobre todo con el apoyo diario y casi anónimo de personas de todo el mundo a las que ha llegado.



Verónica Andreu en Herrera en COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar